Colombia: 3.177 mujeres embarazadas portan virus de zika

-

- Publicidad -

El presidente colombiano Juan Manuel Santos dijo el sábado que no existe evidencia de que el zika haya ocasionado ningún caso del defecto congénito conocido como microcefalia en su país, aunque se ha diagnosticado con el virus a 3.177 mujeres embarazadas.

Santos informó además que a partir de la semana del 8 de febrero llegará a Colombia una delegación médico-científica de Estados Unidos para adelantar investigaciones conjuntas que prevengan y combatan el virus del zika, que ubica a la nación latina como la segunda con mayor número de infectados luego de Brasil.

- Publicidad -

Funcionarios brasileños sospechan que el zika es responsable de la inusual alta cantidad de casos de microcefalia en el país, condición por la cual los bebés nacen con cabeza anormalmente pequeña. El vínculo no está confirmado, pero ha llevado a que la Organización Mundial de la Salud a declarar una emergencia por el virus.

Santos informó en la jornada que el número de personas infectadas con zika en el país ascendió a 25.645, de las cuales 3.177 son mujeres embarazadas. Precisó que «en Colombia no se ha presentado ni un solo caso de recién nacidos con microcefalia en relación con el virus».

 

- Publicidad -

Funcionarios colombianos dijeron el viernes que tres personas han fallecido por el paralizante Síndrome de Guillain-Barré, el cual atribuyeron a casos de zika.

 

Según estiman las autoridades de salud, al menos 600.000 colombianos se contagiarán de zika en el transcurso de la epidemia.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -