Matices y Tradiciones abre el Carnaval en Agua Viva

-

- Publicidad -

Para resaltar la Ruta Artesanal y festejar el Carnaval en la parroquia Agua Viva, se organizó una singular exposición de dos afamados creadores populares a la que denominaron Matices y Tradiciones.

Luis Mosquera y Argenis Bello,expondrán sus obras en el Taller Artesanal Bachaco Rojo, ubicado en la calle Araguaney con avenida Bolívar de Agua Viva desde el domingo 7 de febrero hasta el 14, a partir de las 11 de la mañana.

- Publicidad -

En ese sentido, Asdrúbal Vargas y José Luis Sotillo, organizadores del evento detallaron que la muestra de Mosquera, de 12 piezas, representa la talla popular con piezas alegóricas a santos y vírgenes de madera en arte ingenuo de unos 15 centímetros, exponiendo a San Francisco, La Coromoto, Divina Pastora, Santa Bárbara, San Juan Bautista, José Gregorio Hernández, Rosa Mística, Virgen del Valle y Sagrado Corazón de Jesús.

Por su parte, la muestra de Bello, alude a óleos sobre tela de Hacienda Santa Bárbara, el Caballo como símbolo de libertad, entre otros, “pero lo magnífico de sus lienzos radica en las técnicas mixtas que utiliza el artista con recursos como conchas de alpiste, aserrín, retazos de sacos, elaborando sus pinturas con paisajes típicos y tradiciones de Lara”.

Bello ha realizado numerosas exposiciones en el ámbito regional y nacional en galerías de renombre con diversas premiaciones, entre ellas por su participación en el Salón Divina Pastora, organizado por el IMCA.

- Publicidad -

Destacaron los organizadores, que en la parte externa del taller, en horas de la tarde, se efectuarán manifestaciones culturales como: Recorrido de Locos y Locainas, Baile de las Cintas o El Sebucán, toque de los Tamunangueros de Agua Viva, Comparsas de los estudiantes de la Unidad Educativa Agua Viva.

Las actividades son patrocinadas por Unión de Artesanos de Agua Viva, Concultura, Alcaldía de Palavecino, Casa de la Cultura San Antonio de Agua Viva, Unidad Educativa Agua Viva y Oficina del Cronista Parroquial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -