Suramericanos de Mayores en Lara

-

- Publicidad -

Los campeonatos Suramericanos de Mayores Masculino y Femenino de Baloncesto 2016 se jugarán en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, según lo confirmaron Gerasime Bozikis, presidente de la Asociación Suramericana (Abasu), Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana (FVB) y Jorge Hernández, propietario y presidente de Guaros de Lara y quien encabezará el comité organizador de ambos torneos.

Acompañados por Mónica de Hernández (directora) y el diputado Teodoro Campo, los directivos informaron que el evento de varones, preámbulo a la participación de Venezuela en los Juegos Olímpicos de Río, será el último de la historia en este formato y se jugará del 25 de junio al 2 de julio con las 10 selecciones del área, mientras que el femenino se efectuará antes, del 25 al 31 de mayo, con nueve quintetos y la única ausencia confirmada de Bolivia.

- Publicidad -

“Para nosotros es un reconocimiento al gran trabajo que está haciendo Venezuela y no sólo sus clubes o su federación. Están trabajando mucho, no sólo por los resultados fantásticos que han obtenido recientemente sino por lo que vienen haciendo desde hace tiempo”, explicó Bozikis, quien recordó que en Río será “la primera vez en la historia de los Olímpicos que habrá tres selecciones suramericanas: Venezuela, Brasil y Argentina”.

Escenario ideal

Al hablar del Domo Bolivariano como sede, Bozikis no escatimó en elogios. “Vine el año pasado y era una cosa y ahora es otra muy distinta. No voy a decir que es igual a uno de la NBA pero tiene cosas iguales aunque no tenga el mismo tamaño. Esta tecnología que hemos visto no está en ninguna parte de América fuera de los Estados Unidos. Ni en mi país a pesar de que celebraremos los Juegos Olímpicos”.

No dudó en anticipar que las jugadoras de la rama femenina, menos acostumbradas a este tipo de tecnología y espectáculo “quedarán deslumbradas”. “El Domo es muy bonito, modernísimo y debo hablar del buen trabajo que hacen con esa tecnología. Es la mejor cancha que hay y nosotros podemos decirlo porque recorremos todas las canchas de América en muchos torneos”.

- Publicidad -

Federación complacida

Por su parte, Carmelo Cortez expresó que fue “un día emotivo” para el baloncesto nacional porque por cuarta vez en los últimos años obtiene una sede para un campeonato internacional importante, tras las experiencias del Preolímpico Mundial (2012) y Premundial FIBA Américas (2013) en El Poliedro de Caracas y el Suramericano de Margarita (2014).

“Además de agradecer a todas las autoridades deportivas nacionales, tengo la satisfacción de agradecer a mi amigo Jorge Hernández por acompañarme en las locuras que se me ocurren y ponerles también su toque de locura para beneplácito de la afición deportiva del país. También a Abasu por creer en nosotros”, agregó.

Orgullo larense

Jorge Hernández agradeció a todas las autoridades internacionales, a Henri Falcón por ceder el Domo Bolivariano y a los aficionados de Guaros, por quienes considera que también se obtuvo la sede. “Es un honor presidir el comité organizador de los dos campeonatos y defenderemos el título suramericano obtenido en Margarita en el masculino, torneo que también organizamos”.

Se alegra porque “los larenses tendremos la oportunidad de ver a nuestra selección antes de partir a los Juegos Olímpicos. Desde ya invito a todos los aficionados de cualquiera de los equipos a que vengan a la capital del baloncesto en Venezuela: Barquisimeto. Vengan a agradecerle a esta selección su título de campeones de América y a verla reeditar el trofeo suramericano”.

Concluyó con una referencia a palabras pronunciadas años atrás por él mismo. “Dije que Barquisimeto sería una potencia en el baloncesto, que dejaríamos el nombre de Lara muy en alto en el baloncesto internacional y esa es mi misión como barquisimetano y larense que soy, porque nuestro pueblo lo merece. Soy muy regionalista y me enorgullece ser de aquí”.

Apoyo intacto

Teodoro Campo reiteró el apoyo de las autoridades políticas al baloncesto profesional.

“Barquisimeto ha cambiado y todo el estado se ha animado con el baloncesto y con los Guaros. A estos eventos viene mucha gente y no sólo se debe a la calidad del equipo sino al cariño que se le ha puesto a las instalaciones deportivas. Son las mejores de Venezuela y las tenemos aquí”.

Recordó que este repunte ha animado a inversionistas en el área hotelera y a los niños y jóvenes de los barrios, que ven en los jugadores modelos a seguir gracias a las actividades sociales que se hacen en las comunidades y las clínicas en el Domo. “Invitamos a todos a que asistan a estos Suramericanos. Nunca pensamos el crecimiento que tendría el baloncesto y esto se debe a la inversión privada y a la pasión por el deporte”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Se encienden las alarmas: Lara reporta 194 incendios de vegetación y 60 forestales en cuatro meses #17Abr

Las llamas no dan tregua en el estado Lara. Entre enero y abril de este año, se han registrado 194 incendios de vegetación y 60 incendios forestales, poniendo en alerta a las autoridades y a la comunidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -