Ingresos a emergencia del HCUAMP disminuyeron considerablemente durante Carnaval

-

- Publicidad -

Una reducción en los accidentes de tránsito se registró durante la celebración carnavalesca, informó el director regional de salud, Ruy Medina, quien aseguró que en comparación a otros años, los ingresos a emergencia del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, disminuyeron considerablemente.

Siete fueron las personas con heridas provocadas por lesiones  de accidentes viales, cuatro de estos producidos por traslado en motos, mientras que los restantes fueron por autos.

- Publicidad -

No obstante, gran cantidad de personas se mantuvieron a las afueras de la sala de emergencia en espera de sus familiares. Medina dio a conocer que la mayor parte de los pacientes atendidos en en Hospital Central fue por complicaciones patológicas.

“Al menos 100 pacientes ingresaron con diferentes enfermedades debido a que no encuentran los medicamentos para combatir sus enfermedades, la mayor parte de estos son hipertensos, sufrieron infartos o ingresaron con algún problema digestivo”, explicó el director de salud al tiempo que resaltó que actualmente los afectados no cumplen con el tratamiento requerido debido a la escasez de medicina, teniendo entonces un incremento en cuanto a la atención de estos casos y disminuyendo los provenientes de accidentes vehiculares.

Otras enfermedades

Entre otras cifras aportadas por Ruy Medina destacó dos casos de dengue los cuales aseguró que se encuentran bajo control, asimismo hizo mención a cuatro personas hospitalizadas con el síndrome Guillain Barré, una de estas en terapia intensiva y las demás estables.

- Publicidad -

En referencia a las tres parturientas fallecidas durante los últimos días dijo que una era menor de edad, la cual sufrió una hemorragia y al no contar con el tipo de sangre requerida falleció. De las otras dos afirmó no tener información de las causas de muerte, esperando en las próximas horas conocer las razones.

Por último, Medina expresó que se mantendrán atentos al regreso de los temporadistas durante estos días, esperando que lo hagan de manera sana aquellas personas que permanecen en otros destinos.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -