Asamblea declarará hoy Emergencia Alimentaria

-

- Publicidad -

El dirigente de Primero Justicia (PJ) y jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad, diputado Julio Borges, informó que en la sesión ordinaria de este jueves en la Asamblea Nacional (AN), declararán la Emergencia Alimentaria y se llevará a cabo la primera discusión del Proyecto de Reforma Parcial de la Ley del Banco Central de Venezuela (BCV), así como del Proyecto de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados. «En este nuevo parlamento la prioridad son las necesidades de los venezolanos, por eso este jueves  vamos a declarar la Emergencia Alimentaria. No puede ser que la inacción del Gobierno siga condenando a la población a las colas y la escasez. Según la cámara que agrupa a las empresas de alimentos la producción ha caído 10% en los últimos cuatro meses», recalcó.

Al respecto, Borges informó que la bancada opositora propondrá la Ley de Producción Nacional, como un mecanismo para ayudar a rescatar el aparato productivo interno.

- Publicidad -

En lo relativo a la Ley de Bono Alimentario para jubilados y pensionados, señaló que se otorgarán 10 mil bolívares a 3,1 millones de personas, como una compensación por la actual crisis inflacionaria que impera en el país.

Por su parte, el diputado Miguel Pizarro refirió que el referido bono es a modo de paliativo, ya que no constituye la solución completa al problema que enfrentan los jubilados y pensionados.

«Lamentablemente jubilados y pensionados viven en un círculo vicioso: si usan su pensión para comprar alimentos, deben rezar todo el mes para no enfermarse; si usan su pensión para comprar medicinas, entonces dependerán de un nieto, sobrino,  hijo o hermano que pueda llevarles lo necesario para que puedan alimentarse y desarrollarse», apuntó.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

ATAQUE-A-RAFAH

Al menos 9 muertos, incluyendo seis menores, en ataque aéreo a Rafah #20Abr

9 muertos, entre ellos 6 niños, en un ataque aéreo israelí en la zona de Rafah, este sábado 20 de abril, indicaron funcionarios.
- Publicidad -
- Publicidad -