Insiste Motta Domínguez: Restricción tiene carácter temporal

-

- Publicidad -

La Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, también llamada Presa de Guri, está ocho metros por debajo del nivel adecuado, aseguró el ministro para la Energía Eléctrica y presidente de Corpoelec, Luis Motta Domínguez, al hacer un llamado a la población para contribuir con el ahorro de energía eléctrica.

Por otra parte, que no se están aplicando cortes del servicio eléctrico a cines y teatros, estimando que se trata de una matriz de opinión falsa, que busca evadir las resoluciones que establecen el uso de autogeneración en los centros comerciales emitidas en el 2011.

- Publicidad -

Explicó en su cuenta en la red social Twitter @LMOTTAD que las funciones de los cines ubicados en los centros comerciales si son entre 7:00 pm y 9:00 de la noche serán con autogeneración, pero el resto de las funciones tendrán servicio normal de energía. Recordó que a partir de este miércoles “Los C.C tendrán que autogenerar solo de 1:00 pm a 3:00 pm y de 7:00 pm a 9:00 pm, pero el resto del día y la noche tendrán servicio eléctrico”.

Motta explicó que la autogeneración se exigirá sólo por tres meses, es temporal, al tiempo que indicó que se exigirá solo aquellos centros comerciales cuyo consumo sea superior a 100 KVA, » el que consuma menos no tendrá que autogenerar».

 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Autoridades informaron la suspensión de la carrera Carora Desert 2024

La carrera Carora Desert 2024, suspendida por las lluvias #18Abr

No se ha definido una nueva fecha para la realización de la competición Carora Desert 2024 en el semiárido de la Otra Banda
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -