CAVECECO: Dieta eléctrica a centros comerciales “es inviable”

-

- Publicidad -

El proyecto de dieta propuesta por el Ministerio para la Energía Eléctrica para los centros comerciales del país “es inviable”, pero hemos presentado una contra propuesta porque queremos hacer nuestro aporte, porque al fín y al cabo, al país hay que sacarlo adelante, aseguró la directora ejecutiva de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo), Claudia Itriago.

Admitió que si bien es cierto que el Ministerio no está ordenando a cerrar los centros comerciales, aquellos centros que no tienen plantas para autogenerar energía o sus plantas de emergencia no tienen la capacidad para cubrir todo el centro comercial, debe aportar de alguna manera a lo que se le está obligando y la forma que han encontrado, es cerrar momentáneamente o aplicar horarios donde no corran riesgo los equipos, que entre 3:00 pm y 7:00 pm.

- Publicidad -

-Cavececo con la propuesta esta ofreciendo cinco horas de ahorro de energía, que se traduce en un mayor número de megavatios/hora, unos 2.660 MW/h, pero haciéndolo en bloque, en un horario corrido, esto facilita al visitante, al ciudadano, al que hace vida dentro de un centro comercial, a la comunidad que sabrá a que hora está abierto el centro y a que hora no-, afirma.

Insiste en que en estos momentos la organización gremial está cuantificando el impacto de la medida, señalando que la propuesta de generar un bloque, porque es la manera de garantizar más orden en lo que es la operatividad de un centro comercial.

-Cuando trabajas corrido, el empleador sabe cuantos turnos necesita, cuánto puede mantener de los turnos anteriores, pero además debemos recordar que, según el Ministro para la Energía Electrica, esto debe ser transitorio, sólo tres meses y esperamos que se cumpla, en beneficio del país-, aseguró Itriago.

- Publicidad -

Señala que están a la espera de una reunión con el Ministerio, donde esperan ser escuchados en cuanto a la propuesta del bloque de trabajo que ofrece Cavececo y al mismo tiempo presentar las inquietudes que tienen en el sector, ya que confían en que una vez que se cumplan los tres meses, se pueda volver a la normalidad.

-La comunidad requiere de sus centros comerciales, estos se han convertido en miniciudades dentro de las ciudades, no solamente el sector de los espectáculos está siendo muy afectado, también los bancos, el transporte público, farmacias, clínicas, laboratorios, automercados, el transporte de valores de los bancos, así que estimamos que un bloque le de la coherencia que necesita el sector y la tranquilidad durante los tres meses-.señaló

Itriago recordó que entre empleos directos e indirectos, en los centros comerciales del país hay 596 mil puestos de trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -