La juventud permanece en pie de lucha en su día

-

- Publicidad -

Hoy se conmemoran 202 años de la Batalla de la Victoria, lucha librada por los jóvenes venezolanos quienes el 12 de febrero de 1814 decidieron combatir a los realistas ante la falta de soldados en las tropas regulares.

Más vigente que nunca está la presencia de la juventud venezolana en cualquiera de los movimientos tanto políticos como sociales que buscan la solución de los problemas que agobian a todo el país.

- Publicidad -

En el estado Lara el día de ayer jóvenes de diversas toldas expresaron sus ideas en miras de una mejora que permita un desarrollo en Venezuela y se evite la fuga de talento joven que día a día abandona el país por un mejor futuro.

La juventud de Avanzada Progresista presentó un manifiesto, el cual a través de su representación en la Asamblea Nacional, Oneiber Peraza, será elevado con la intención de promover la Ley de Emprendimiento, uno de los principales puntos mencionados el cual tiene como fin impulsar la formación de jóvenes emprendedores, tanto niños como adolescentes, a través de la educación.

Amarilis D’Onghia, secretaria juvenil de Avanzada Progresista, dijo “tenemos un país inmensamente rico pero las cifras representan lo contrario”. Afirmó que ante tal situación la juventud del partido buscará un cambio para sustituir lo considerado como un modelo económico fracasado, por lo cual consideran que la Ley de Emprendimiento sería uno de los caminos para motivar a los jóvenes a ser parte de una estrategia que busca la transformación social.

- Publicidad -

“Los jóvenes tenemos una función encomendada, debiendo ser ejercida de manera incluyente ante la diversidad social, para lograr el bienestar general; actuando en la promoción y defensa de los derechos constitucionales que procuran la realización y el bienestar social de los ciudadanos”, se declaró en el manifiesto.

Esperan así que los jóvenes tengan una participación protagónica en la reconstrucción del país y el progreso del mismo.

Punto relevante

Pablo Álvarez, coordinador electoral de Avanzada Progresista, hizo la invitación a aquellos jóvenes que ya sean mayores de edad a inscribirse en el registro electoral permanente el cual se encuentra abierto desde el pasado 18 de enero. “Es importante que se inscriban y no dejarlo a última hora”, destacó.

Los estudiantes hablan

Gran parte de la fuerza que estuvo presente hace 202 años fue conformada por estudiantes, quienes decidieron batallar para la libertad del país, esta lucha sigue estando presente para quienes hoy ocupan un lugar en las casas de estudio.

Xavier Aldana en representación de la UCLA expresó que los jóvenes permanecen con la misma euforia que los ha caracterizado a la hora de defender lo justo, demandando una mejora que consideran sumamente necesaria para el país.

Como estudiante señaló que desde la institución que representan permanecerán exigiendo para el progreso de la misma, por lo que seguirán defendiendo la autonomía y mantendrán el espíritu irreverente que distingue a los movimientos estudiantiles.

Por su parte Jesús Rodríguez, representante del movimiento estudiantil Somos, calificó como “un factor imprescindible” la presencia de los jóvenes para que las luchas sean llevadas a cabo, permaneciendo firmes y con gallardía ante aquellos que pretendan oprimirlos.

Hoy se estarán llevando a cabo diversas actividades para conmemorar el día de la juventud, una de ellas en la Plaza Macario Yépez, la concentración se desarrollará a las 9 de la mañana y posteriormente será llevado un documento al Ministerio Público para exigir celeridad en la liberación de los más de 400 jóvenes que permanecen detenidos en todo el país, informó Aldana.

De igual forma la Mesa de la Unidad Democrática Juvenil hará lectura del manifiesto a las 4 de la tarde en la Plaza del Inmigrante, el Av. Venezuela con Leones.

Red de Producción Patriótica Juvenil

Por su parte la juventud productiva patriota de Lara presentó el día de ayer su proyecto para la creación de una red de producción, con la cual se espera que Venezuela se vuelva un país potencia en el ámbito agroindustrial.

Los jóvenes expresaron la necesidad de tener otros medios de ingresos para el país y acabar con el rentismo petrolero que se vive y que hoy en día significan pérdidas para la industria.

Producción de carne, alimentos para animales, leche y huevos serían los principales medios a cubrir mediante la red la cual se desplegará en los 9 municipios del estado Lara, expresó el vocero, William Granadillo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Meghan Markle y el Príncipe Harry

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series #13Abr

El Príncipe Harry y Meghan Markle vuelven a Netflix con dos nuevas series, cada uno mostrará en las pantallas sus intereses personales, como el polo de alto nivel, en el caso de Harry y la vida amena de Meghan.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -