#13F Papa Francisco: Me animo a decir que la principal riqueza de México hoy tiene rostro joven

-

- Publicidad -

El papa Francisco llegó al Palacio Nacional de la capital mexicana para la ceremonia oficial de recepción luego de un recorrido de 14 kilómetros en medio de gritos de entusiasmo de miles de mexicanos que lo aguardaban.

“Es motivo de alegría pisar esta tierra mexicana que ocupa un lugar especial en el corazón de Latinoamérica”, dijo Francisco en su primer discurso en esta visita a Mexico.

- Publicidad -

“Quiero saludar al pueblo mexicano en sus múltiples expresiones y en las muchas situaciones que le toca vivir. Pienso y me animo a decir que la principal riqueza de México hoy tiene rostro joven”, dijo Francisco en el Palacio Nacional de México.

Francisco fue recibido a las puertas del Palacio Nacional, en el zócalo capitalino, por el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

Una banda militar entonó los himnos de México y del Vaticano.

- Publicidad -

El pontífice se reunirá en privado con el mandatario mexicano en privado antes de ofrecer el primer discurso de su visita, en el que se espera que aborde los problemas de corrupción y violencia que afectan al país.

Francisco irá después a la catedral, a unos metros del Palacio Nacional, para encontrarse con obispos.

Más temprano

Decenas de miles de mexicanos que vitorean se han reunido frente a la residencia donde el papa Francisco se está hospedando para despedirlo antes de que parta rumbo a sus actividades en su primer día completo en México: una bienvenida oficial en el Palacio Nacional, una reunión con los obispos del país y una misa en la basílica de la Virgen de Guadalupe.

Se escucharon vítores cuando Francisco salió en su papamóvil y abruptamente se detuvo para saludar a ancianos, enfermos y discapacitados que se reunieron frente a la nunciatura apostólica. Repartió rosarios a los fieles en sillas de ruedas y abrazó a un joven que portaba una mascarilla quirúrgica.

Miles de mexicanos más se han apostado a la orilla de la ruta por la que transitará. El primer papa latinoamericano de la historia está disfrutando la bienvenida que ha recibido en el mayor país católico de habla hispana en el mundo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -