Nacho en la AN: Defendamos la patria, no a sus gobernantes (Video)

-

- Publicidad -

El artista venezolano, Miguel Ignacio Mendoza, mejor conocido como Nacho, acudió este viernes al Palacio Federal Legislativo, para ser el orador de orden de la sesión especial en conmemoración al Día de la Juventud.

Aunque al comienzo de su intervención, aclaró que había estado en escenarios más grandes pero la tribuna de orden le generaba más nervios, no dudó en abordar algunos temas que ponen en sobresalto al oficialismo.

- Publicidad -

El cantante admitió haber escondido su parcialidad política por miedo a irrespetar la ideología de cualquier fanático o herir susceptibilidades de algún compañero del medio
«Para algunos yo era chavestia, enchufado, rojito, revolucionario; para otros era un escuálido, apátrida, imperialista, majunche, pero nadie podía dar seguridad de esas hipótesis. La conciencia no me dejaba tranquilo, allí entendí la diferencia entre respeto y miedo», contó.

Aseguró que el motivo de su presencia en el hemiciclo respondía a un mensaje de reconciliación, dirigido a los jóvenes en su día, sin embargo no perdería la oportunidad para expresar sus ideas y algunas verdades, porque considera que aún existe «algo» de democracia.

Entre una de esas realidades, cuestionó la moral de quienes hablan de socialismo, porque tienen aviones privados, propiedades en el exterior y sus hijos estudian en Estados Unidos o en el continente europeo. Destacó que ha compartido con esas personas, no se lo contaron.

- Publicidad -

«Los he visto con zapatos de mil 500 dólares, que yo también me los he comprado, solo que yo me los gané cantando; con relojes de 20 mil dólares», añadió.

Respecto a la gestión del presidente Chávez y Maduro, indicó que luego de destruir las empresas y llevar a Venezuela a un punto crítico, utilizan el recurso de la guerra económica, porque no son capaces de responsabilizarse por las acciones indebidas durante estos 17 años; a su juicio, recurren a teorías conspirativas y macabras, porque alguien quiere «dañarles el proceso».

«Dañaron amistades, pusieron en contra a miembros familiares y generaron un ambiente hostil; el lenguaje manejado por ellos ha sido determinante de la perdida de la educación».

Nacho invitó a los ciudadanos a calificar a los políticos, sean o no de la misma parcialidad, porque el objetivo es denunciar los problemas, hablar con la verdad y no como desde el Gobierno lo han querido mostrar, que abordar temas que afecten a los venezolanos es ir contra la patria o es errado.

De igual manera, hizo de conocimiento público, que este jueves, estando en la ciudad de Barquisimeto en la grabación de un videoclip junto a su compañero musical, Jesús «Chino» Miranda, tuvieron la intención de hacer unas tomas en el diseño arquitectónico Flor de Venezuela, sin embargo, la administración del patrimonio cultural les comunicó que debían pagar un alquiler de 50 mil dólares, monto que señaló no podrían cancelar porque no tienen la fuerza de un Estado.

En la parte final de su discurso, dirigió un mensaje a los jóvenes, para que defiendan la patria y no a sus gobernantes; a vivir el hoy y pensando siempre en el futuro porque lamentablemente han implementado la grave costumbre de recordar el pasado. En ese sentido, los exhortó a exigir a las autoridades calidad de estudio y buenas remuneraciones a los profesionales.

A su juicio, es fundamental que los adultos mayores recuperen la vieja regla de educar para que en el mundo no se hable más sobre la viveza del venezolano.

Por su parte, el presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, agradeció al cantante por ser embajador del país, por ser capaz y responsable de mostrar la cultura del venezolano exitoso y trabajador.

Calificó el discurso de sensato, reflexivo, bien escrito, pero sobretodo, unas palabras que no tuvieron filtro ni control de calidad, porque dijo lo que sentía y para el diputado, significa un gran avance en comparación con la gestión anterior, presidida por el también parlamentario, Diosdado Cabello.

Nueve frases de Nacho

1. No permitamos que el único empleo bien remunerado por el Estado sea el bachaqueo.

2. Jóvenes, entendamos que hay personas que trabajan más que otras, no hay nada malo con la meritocracia. Esto es un factor motivacional para cualquier individuo.

3. Nadie me contó que funcionarios del gobierno tienen casas en Aruba y República Dominicana, yo los he visto.

4. Maduro me acusó de estar involucrado en un plan para destruir los logros de la revolución, pregunto, ¿Cuáles logros?

5. Muchos dijeron que yo no podía ser tomado en serio por haber hecho una canción como “Mi Cachorrita”, algo que hice hace 14 años. Que grave la costumbre de vivir en el pasado.
6. Le pido a los jóvenes que sean objetivos, que formen criterio.

7. No crea, por ser oficialista, que todo lo que dice Maduro es verdad.

8. Chávez creó una división, dañó amistades y dividió familias. Creó una división que ha estado a escasos pasos de convertirse en una guerra civil permanente.

9. No surfeemos la ola de la involución en la que anda Venezuela, no tenemos que conformarnos.

La juventud superará las adversidades

Así como ocurrió hace 202 años en la Batalla de la Victoria, los jóvenes venezolanos superarán las adversidades que actualmente atraviesa nuestro país y que solo buscan derrocar de cualquier manera el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Así lo manifestó este viernes el ministro de la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien exhortó a los “muchachos y muchachas” a defender el proceso revolucionario, porque a su juicio, es la única garantía para que exista un futuro de paz y prosperidad en Venezuela.

“En la revolución está la posibilidad de futuro para la juventud y que no se puede optar entre vencer o morir, porque necesario es vencer. Y venceremos”, dijo.

Asimismo expresó que la juventud venezolana hoy más que nunca se encuentra consciente de la realidad histórica y política, por lo tanto los invitó a impulsar el nuevo modelo económico productivo que está siendo impulsado desde el ejecutivo nacional.

Por otra parte, el jefe de la bancada del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Héctor Rodríguez, resaltó los logros de la revolución para la juventud y que en el presente Venezuela padece una gran crisis económica.

“Claro que hay dificultades en Venezuela y nosotros como jóvenes tenemos que ayudar para que todo se resuelva en paz”, dijo.

El parlamentario apuntó que Venezuela es un país petrolero y que sus ingresos han caído en 80% y la culpa de esta situación no es del presidente Maduro.

Finalmente señaló que en estas circunstancias hay que corregir lo que sea necesario y que eso obliga a hacer política y a ponerse a la altura del país.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -