Presentan a la AN proyecto para reducir periodo presidencial a cuatro años

-

- Publicidad -

El diputado Cipriano Heredia informó sobre la consignación del proyecto de enmienda constitucional para reducir el periodo presidencial de seis a cuatro años, ante la Dirección de Relaciones Institucionales de la Asamblea Nacional.

En el texto se detalla que una vez aprobada la enmienda, el presidente en curso, en este caso Nicolás Maduro, debe entregar su cargo el 10 de enero de 2017.

- Publicidad -

“El proyecto va al grano con los artículos 230 y 233 de la Carta Magna” especificó Heredia, parlamentario por la Unidad.

Una vez reciba la enmienda, el Consejo Nacional Electoral debe convocar a un referéndum aprobatorio en un plazo no mayor a 30 días, y sin la posibilidad de cambiar el texto, según explicó el diputado.

Lea también:

- Publicidad -

Ramos Allup prefiere la enmienda constitucional para propiciar cambio de gobierno

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -