La opinión de Luis Vicente León sobre las medidas económicas

-

- Publicidad -

“Celebro que el presidente tenga la valentía de reconocer la podredumbre de Bicentenario” expresó el presidente de Datanálisis Luis Vicente León a través de su cuenta en la red social Twitter, en cuanto a los anuncios económicos realizados este miércoles por el primer mandatario nacional Nicolás Maduro.

“El presidente reconoce ineficiencia y corrupción en distribución pública. Falta entender que no es por mala implementación sino por definición” ahondó.

- Publicidad -

Respecto al aumento de la gasolina, el analista lo señaló como la primera medida concreta y relevante de la cadena nacional y aunque aislada, la considera positiva. Pero advirtió que “la manera de consolidarla es que se ajuste regularmente o se pulverizará el impacto por inflación”.

Sin cambio de fondo

A juicio de León, la devaluación de 6,3 a 10 bolívares por dólar, no tendrá un impacto relevante. “Hay que esperar a qué tasa fijarán el flotante y si moverán ahí sectores claves. No hay una modificación de fondo en la política cambiaria, no luce ni suficiente ni profunda. SICAD y SIMADI también fueron mecanismos flotantes y ninguno representó nunca el mercado ni funcionaron”.

Respecto a la caída de ingresos en el país informada por Maduro, el economista señala que no se explicó la forma en que se abordará esta crisis. “Sin divisas, sin pagar proveedores, destrucción del aparato productivo y sin confianza, los anuncios son sal de trufas en un bisté podrido” finalizó.

- Publicidad -

Lea también:

Opositores reaccionan ante anuncios económicos: es una burla al pueblo

Maduro plantea tres estrategias para vencer la inflación

Nueva devaluación de la moneda alcanza el 58,7%

6085,56% aumentó la gasolina en Venezuela

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuentro Ciudadano: Reiteramos nuestro compromiso con la unidad y con el proceso electoral #15Abr

A través de un comunicado por X (antes Twitter) el partido Encuentro Ciudadano, informó al país que la candidata unitaria María Corina Machado propuso una reunión con el gobernador Manuel Rosales y la Plataforma Unitaria (PU) el pasado 10 de abril.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial América Latina y el Caribe busca potenciar su influencia global con una marca regional

CAF –banco de desarrollo de América Latina y el Caribe- pretende generar nuevas oportunidades para los países de la región mediante una mayor proyección internacional que atraiga inversión, cooperación y turismo, entre otros.
- Publicidad -
- Publicidad -