martes, diciembre 7, 2021
Inicio Noticias Economia El precio de la gasolina era ínfimo

El precio de la gasolina era ínfimo

-

Caracas, 18 de febrero.- El pueblo venezolano está consciente que era necesario ajustar el precio de la gasolina, tema que se venía discutiendo desde hace dos años, aseguró Jesús Luongo, Vicepresidente de Refinación, Comercio y Suministro de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Explicó que la decisión viene a reducir el alto subsidio pagado por la estatal petrolera que contribuyó a mantener precios del combustible jamás equiparable a los altos costos de su producción.

- Publicidad -

-Es notable que en Venezuela un vehículo consume 300 litros de gasolina al mes en promedio, mientras que en Estados Unidos el consumo se calcula en unos 180 litros al mes. Eso se debe a que el precio de la gasolina era ínfimo-, apuntó Luongo.

Planteó la necesidad de acabar con el mito de que la gasolina de mayor octanaje es mejor y explicó que para producir gasolina de 95 octanos se requiere una inversión de 370 millones de dólares, una cantidad exorbitante, para satisfacer la demanda de un patrón equivocado, ineficiente.

– El 70% de los vehículos del parque automotor venezolano debe usar gasolina de 91 octanos. Invito a los usuarios a revisar el manual de su vehículo, y quedarán sorprendidos al ver que su carro no necesita gasolina de alto octanaje-, afirmó.

Luongo aseguró que Petróleos de Venezuela pondrá en marcha una campaña dirigida a redireccionar el consumo eficiente del combustible.

Advirtió que si se produce un consumo de gasolina como el del 2015, se recibirían 68 mil millones de bolívares para más viviendas, más capacidad de atención en salud, más educación.

- Publicidad -

Debes leer

Francia cierra discotecas y limita festejos para salvar las fiestas navideñas #6Dic

Las discotecas de Francia cerrarán a partir del próximo viernes, durante un mes y los festejos previos a la Navidad sufrirán restricciones para tratar de salvar las fiestas de fin de año ante el avance de la pandemia de covid, anunció el primer ministro francés, Jean Castex.