FOTOS: Se quedan sin gas en Villa Productiva

-

- Publicidad -

Sin temor a nadie y con la intención de luchar por una meta justa, más de 100 personas de Villa Productiva trancaron ayer lunes por más de cuatro horas la avenida Florencio Jiménez, para exigir a Pdvsa Gas Comunal Lara la oportuna distribución del producto, que desde hace 15 días escasea de sus hogares.

Por sentirse engañados y afectados, aplican la misma estrategia que les ha funcionado desde hace meses: colocar cilindros vacíos en plena vía para obstaculizar el tráfico vehicular en ambos sentidos y así captar la atención de las autoridades regionales.

- Publicidad -

Amas de casas, mujeres embarazadas y jóvenes, se unieron en comunidad para lograr que, al menos, un camión llegara a las 11 de la mañana a venderles en 5 bolívares, una bombona de 10 kilos que solo les alcanza para 15 días, dependiendo de la cantidad de alimentos cocinados a diario, comentó la señora Daime Molina, mientras esperaba adquirir el gas, en una cola bajo el sol.

A su esposo, dijo, hace poco, le robaron lo que había comprado.

Como ella, Carlos Reyes, también aprovechó el momento para manifestar su descontento: “el gas no nos alcanza. Si bien Servigas resolvió parte de la situación, quienes tienen bombonas autogas, también esperan que se les tome en cuenta”.

- Publicidad -

El gas que con frecuencia llega a la Casa Comunal, desde hace varias semanas no se ha visto, expresó molesta Yessica Pérez, habitante de Villa Productiva.

Desde la cinco de la mañana esperaban por el gas, insumo indispensable para mejorar su calidad de vida.

Al lugar llegaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y Guardia Nacional (GN) a fin de mediar con los manifestantes, pero fue imposible.

Los uniformados al ver que nadie se quitaba de la carretera, optaron por esperar hasta que les solucionaran el problema.

Los protestantes amenazaron con cerrar la vía cada vez que se les termine el gas y no lo reciban por parte de la distribuidora.

Apoyo e incomodidad

Durante la acción de calle, kilométricas filas se hicieron en la entrada del oeste de Barquisimeto.

Algunos transportistas dejaron a sus pasajeros antes de la protesta para que siguieran hacia su destino.

Un caso particular ocurrió cuando el conductor de una unidad de la línea Valle de Quíbor, le negó reintegrarle el dinero a la señora Rosa Mendoza que pedía le reconocieran la mitad del efectivo pagado. ¿La razón? La acompañaba su hijo especial y no podía esperar en medio de la protesta.

Ella no se oponía a la manifestación, pero necesitaba que el conductor le solucionara.

Si bien hubo quienes caminaron para tomar otro transporte, otros esperaron y veían como las familias de Villa Productiva manifestaban por su causa.

Se menciona que el fin de semana, el gerente regional de Pdvsa gas Comunal, Héctor Pereira, se reunió en Carora para tratar la distribución de gas. Aparentemente, la empresa del Estado se declaró en emergencia y se dieron a conocer las estrategias para entregar el producto, el cual también no llega a varias comunidades de Palavecino, entre ellas La Piedad, cuyos habitantes cerraron igualmente la intercomunal Barquisimeto-Acarigua este lunes por escasez de gas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -