#EnlarutadelosOscárs «Mad Max: Furia en la carretera» y «Misión rescate» con varias nominaciones

-

- Publicidad -

Misión Rescate

misionrescate1

Lograr un giro novedoso en el cine con temática espacial no es tan fácil, sobre todo cuando las fronteras entre la ciencia ficción y la ciencia real tienden a diluirse, con el avance, los descubrimientos y sobre todo con posibilidades que cada día emergen del futuro explorado desde el conocimiento. Pero luego de ver  «MisionRescate” (TheMartian) , entendemos que ese giro siempre es factible.

- Publicidad -

El maestro Ridley Scott dirige el relatoen el cual una misión de la Nasa se encuentra en Marte, realizando labores de exploración e investigación. Cuando las condiciones atmosféricas ponen en peligro el despegue de la nave, la capitana Melissa Lewis (Jessica Chastain)  decide despegar, asumiendo que todos los miembros de su equipo están a bordo.

Sin embargo, ya fuera del planeta, descubren que han dejado a un integrante de la tripulación.  Inconsciente y sin responder a la radio, el astronauta Mark Watney (Matt Damon)  es dado por muerto, siendo abandonado por sus compañeros de Misión en el planeta Marte. Lo que sigue, es una épica lucha de este náufrago espacial, de la mano de todo el acervo científico de la humanidad, contra lasprobabilidades de una muerte segura.

Además de su accidental soledad marciana, Matt Damon debe usar todo su conocimiento y recursos disponibles para sobrevivir, y esperar alguna solución.

La película nos traslada  al espíritu de producciones con similar temática espacial y en las que también los problemas son protagonistas como «Apolo 13» (1995), o más recientemente “Gravedad” (2013), sin dejar por fuera “El Náufrago” (2000) historia de lucha por sobrevivir y volver al mundo superpoblado y civilizado.

Scott y Damon le dan al personaje un optimismo y buen humor que logra borrar en buena parte de la película el caótico drama subyacente. El film ofrece una visión del trabajo de la NASA y de sus esfuerzos por traer de vuelta a Watney , y el complejo equilibrio entre su músculo científico como agencia exploradora del espacio, y el peso de la opinión pública en su actuación.

La música juega un papel destacado en el film, y eso también es novedad en el estilo de Ridley, y nos referimos a temas populares (música disco, por ejemplo) y no a la música incidental.

“Misión Rescate” es una película que reúne elementos de drama, dosis de humor y sarcasmo, ciencia, tecnología, y especialmente sobrevivencia y enorme fuerza de voluntad, con una muy buena dirección de Ridley Scott. Acumula 7 nominaciones. s.

Nominaciones:

-Mejor Película

-Mejor actor principal: Matt Damon.

-Mejor Guión adaptado: DrewGoddard.

-Mejor Mezcla de Sonido: Paul Massey, Mark Taylor y Marc Ruth.

-Mejor Edición de Sonido: Oliver Tarney

-MejoresEfectosVisuales: Richard Stammers, Ander Langlands, Chris Lawrence, Steven

Warner.

-Mejor Diseño de Producción: Arthur Max, Celia Bobak.

Mad Max: Furia en la carretera

madmaz

En un futuro no muy lejano, luego de la hecatombe nuclear, las carreteras se convierten en vías de escape y sobrevivencia, para quienes se atrevan a transitarlas. Un vehículo es algo muy valioso y apetecible. Y la gasolina que lo mueve también. En la aridez del paisaje, donde la civilización parece un recuerdo, lo salvaje predomina. Un conductor, en su carro. Un villano de grotesca apariencia que controla el agua y domina a la población. Seres enfermos que necesitan de transfusiones para poder vivir, como soldados y animales de rapiña. Una mujer, al servicio del siniestro dictador, que enviada a una misión, con las esposas y “procreadoras” del tirano, decide traicionarlo. Enfrentamiento y escape. Búsqueda y esperanza. Y la sordidez de una vida en la carretera.

“Mad Max: Furia en la carretera” (Max Mad:Fury Road) generó en su momento la natural intriga en quienes recuerdan al “Mad Max” original que el director australiano George Miller nos trajera en 1979, protagonizado por un jovencísimo Mel Gibson en el papel del ex policía MadRockatansky. Como remake, Miller vuelve a contar la historia, haciéndola más sórdida, más bizarra y con una estética que transmite de mejor manera ese clima post-apocalíptico y semi-canibal, de salvaje sobrevivencia que la recordada película a la postre, devenida en saga ochentosa.

Tom Hardy, asume el testigo actoral del recordado Mel Gibson, aportándole su misterioso toque personal, pero es el personaje de Imperator Furiosa, que interpreta CharlizeTheron, el que reta el perfil protagónico de Max, con una excelente actuación.

La Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood consideró básicamente, más que los actorales, los méritos estéticos y artísticos del film, sórdido y alucinante, que logró acumular 10 nominaciones.

Nominaciones:

-Mejor película

-Mejor Director: George Miller.

-Mejor Cinematografía (Fotografía): John Seale

-Mejor Edición: Margaret Sixel

-Mejor Diseño de Vestuario: Jenny Beavan

-Mejor Maquillaje y Peinado: LesleyVanderwalt, ElkaWarnega, Damian Martin.

-Mejor Mezcla de sonido: Chris Jenkins, GreggRudloff, Ben Osmo.

-Mejor Edición de sonido: Mark Mangini, David White.

-Mejores efectos visuales: Andrew Jackson, Tom Wood, Dan Oliver, Andy Williams.

-Diseño de Producción: Colin Gibson, Lisa Thompson.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Barquisimetano Rafael Medina Adalfio lleva su documental «Mariposa de Papel» al Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles

El cineasta barquisimetano Rafael Medina Adalfio se prepara para presentar su aclamado documental Mariposa de Papel en el prestigioso Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles (LALIFF), que se celebrará del 29 de mayo al 2 de junio de 2024 en los icónicos TCL Chinese Theatres de Hollywood, California.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -