Harán contraloría en empresas públicas y privadas de Yaracuy

-

- Publicidad -

Desde este mes, se iniciará en Yaracuy el proceso de contraloría en empresas públicas y privadas, por una serie de denuncias realizadas en la que se estarían cometiendo, presuntamente, irregularidades. Los rubros más afectados son las caraotas y el pollo, que están siendo llevados a otros estados del país, sin antes satisfacer la demanda del vecino estado. Así lo dio a conocer en visita a EL IMPULSO, la diputada Wendy Tellechea, vicepresidente del Consejo Legislativo de Yaracuy y presidenta de la Comisión de Salud, Drogas, Derechos Humanos, Seguridad Integral y Social.

“Se hará contraloría en empresas de producción tanto públicas como privadas, porque a través de la comisión que represento he tenido diversas denuncias relacionadas con que la producción desarrollada en Yaracuy sale del estado, incluso, presuntamente fuera del país”, dijo.

- Publicidad -

Recalcó que se enfocarán en la investigación, pues cuentan con el apoyo de los partidos que integran el bloque patriótico de Yaracuy. “Se hará contraloría social de la mano del pueblo.

En base a eso se aplicará todo el peso de la ley a las empresas que no estén cumpliendo. Todas las instituciones dedicadas a la seguridad están prestas a apoyarnos en este nuevo plan a favor del pueblo y cualquier situación que genere desabastecimiento”.

En defensa del pueblo

Para la diputada, este 2016 están enfocados en el apoyo a los yaracuyanos a través de la implementación de programas sociales del Gobierno nacional.

- Publicidad -

Aseguró que apoyan la creación de la Ley de Responsabilidad Territorial para los municipios, “enfocándonos en el deber que tienen los alcaldes en cuanto a la producción de los terrenos que a veces pueden prestarse para generar la soberanía alimentaria y están desperdiciándose de alguna manera”.

-Queremos enfocarnos en el aprovechamiento de las zonas industriales de Yaracuy, incluso en aquellas donde no se implementa la función económica. Hay muchas que están abandonadas, como las ubicadas en el municipio José Antonio Páez.

Destacó la zona industrial del municipio Peña, que ha generado respuestas al empresario.

“Es un ejemplo de que sí se puede avanzar y hay oportunidades en el estado para cualquier grupo de empresas que quiera ir a Yaracuy. Las condiciones están dadas. Una de las responsabilidades de los alcaldes es generar respuestas a favor de los empresarios para que inviertan en los municipios”.

En materia de salud

“Supervisamos el hospital de San Felipe, con la intención de verificar algunas quejas que han llegado a la comisión. Debo felicitar al personal que a pesar de las limitaciones, tiene vocación de servicio. Prestan una excelente atención. Tenemos muchas fallas a nivel institucional y hacia allí también vamos a ir”, informó la diputada.

Respeto a los insumos médicos, destacó que “estamos bien. Puedo dar fe de eso”. Felicitó a quienes están al frente del Hospital Pediátrico porque la atención es óptima. La Fundación Pueblo Sano da respuestas al pueblo yaracuyano.

Invitó a la ciudadanía a realizar todo tipo de denuncia, porque para dar solución a los problemas se requiere de esta acción, pues es la única manera de tomar los correctivos.

Tellechea estuvo acompañada de Giovanny Parra, secretario de organización del partido UPV, quien resaltó que hicieron una rectificación en el partido para conformar los equipos municipales. “Hay una renovación de liderazgo y dirigentes. Planteamos jornadas de acercamiento para escuchar al pueblo”, dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -