FOTOS: Docentes proponen huelga nacional

-

- Publicidad -

Luego de 72 horas de paro por parte de los educadores dependientes del Ministerio de Educación, esperan que las acciones se lleven a un nivel nacional en donde todo el magisterio se una para alzar las voces y hacer un llamado de atención a las autoridades.

Aseguran que tan solo un día que se paralicen los docentes de todo el país podría ser suficiente para ser atendidas las demandas que desde hace meses realizan en cuanto a la discusión de clausulas económicas de la octava contratación colectiva.

- Publicidad -

“La huelga magisterial es indetenible”, afirmaban los maestros el día de ayer durante la concentración realizada en El Obelisco, asimismo solicitaban llevar las acciones a un paro indefinido, sin embargo esperarán a realizar próximas asambleas para ver qué decisión se toma.

El tema de las clausulas no fue la única solicitud de parte de los educadores, en el lugar también consideraron solicitar la renuncia del presidente Nicolás Maduro en vista de la mala gestión que ha tenido en cuanto a educación.

Frank Andrade, secretario nacional de Contratación y Conflicto del Colegio de Profesores de Venezuela, expresó que no se aceptará el 55% que fue parte de una propuesta emanada por el ejecutivo; aumento que además sería dado de manera fraccionada. De igual forma señaló a ciertos grupos sindicalistas aliados al gobierno que pretendan aceptar tal proposición, afirmando que no lo permitirán.

- Publicidad -

“¿Cómo un docente puede llevar alimentos a su hogar si lo que recibe es un sueldo de hambre?”, se preguntaron los docentes, quienes exigen una reivindicación salarial acorde al precio de la canasta básica.

También hicieron referencia la nueva denominación de billetes que próximamente entrarán en circulación, afirmando que “eso indica la inflación que se espera tener durante este año”, siendo así una razón más para permanecer en las calles, pues durante siete meses han esperado la firma de la convención colectiva de trabajo la cual, según el presidente Maduro, estaría lista antes de que la misma se venciera.

Amenazas

Los maestros aseveraron no tener miedo antes presuntos amedrentamientos recibidos por parte del Ministerio de Educación, específicamente de la Zona Educativa. Actas y descuento de salarios han denunciado el magisterio que se ha realizado por mantenerse en las calles.

“¿Descontarnos qué? Si no ganamos nada”, expresan los docentes, quienes tienen como bandera que es preferible perder un día de clases que la educación del país.

Ante las declaraciones dada por la directora de la Zona Educativa, Mirna Víes, en donde aseguraba que “ninguna reivindicación salarial puede ir por encima del derecho a la educación”, Carmen Huérfano, miembro de contratación y conflicto, expresó que el gobierno es quien se ha encargado de violar los derechos a los niños al no darles las condiciones aptas en los planteles, “el programa de alimentación ya no llega a las escuelas, a mí se me han desmayado niños del hambre”, dijo la docente en respuesta a la directora.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -