Hidrolara afina plan de contingencia ante parada del SAT

-

- Publicidad -

Durante este viernes, el personal operativo y voluntariado de Hidrolara afinó los últimos detalles del plan de contingencia por la suspensión del servicio de agua durante sábado y domingo 28 de febrero.

Durante la junta, se precisaron indicaciones para garantizar el despacho de agua potable desde las estaciones de Macuto y Carabalí, así como la disposición de llenado con vehículos particulares en la estación de El Tostao (modalidad también permitida en las primeras dos).

- Publicidad -

Así lo aseguró el titular de la jefatura de suministro de agua potable, Edward Timaure. Asimismo. “Es necesario recordar la carencia de camiones cisternas y es por ello, que las unidades disponibles atenderán centros médico asistenciales durante la parada de este fin de semana en el SAT”.

Esta parada se realizará durante los días 27 y 28 de febrero, para reparar una fuga presentada en el tramo de 60 pulgadas de la aducción principal Barquisimeto, a la altura del sector La Escuela, en el caserío Yogore del municipio Morán. Por tal sentido, se sacrificará la distribución en los municipios Morán, Jiménez e Iribarren durante este fin de semana, en función de recuperar 100 Litros por segundo en pérdidas.

El procedimiento operativo inicia mañana sábado 27 a las 5:30 de la mañana, cuando los operadores de turno de la estación de bombeo Dos Cerritos procederán al apagado de los cuatro motores, con intervalos de cinco minutos entre cada uno de ellos.

Posteriormente, a las 5:50 de la mañana, se sacarán de servicio los dos equipos que conducen agua potable desde la planta de tratamiento Ciudad de Barquisimeto, hasta la capital larense.

Al estar desactivados los equipos mecánicos, a las 6:00 de la mañana, se procederá a trabajar en el sitio de la fuga con el achique de la misma, para visualizar y ejecutar las actividades pertinentes para corregir la falla. En ese momento, se determinará el procedimiento a seguir para reparar la fisura, los cuales varían según el tamaño de la abertura.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

San Antonio de Padua: Un santo universal con devoción venezolana #13Jun

San Antonio de Padua, venerado como santo y doctor de la Iglesia, trascendió las fronteras para convertirse en figura emblemática en Venezuela, particularmente en el estado Lara. Su legado de fe, milagros y bondad lo ha convertido en un patrono querido por el pueblo, con una presencia arraigada en la cultura y tradiciones locales.
- Publicidad -

Debes leer

Fallece Monseñor Roberto Lückert León, Arzobispo Emérito de Coro: Una vida dedicada a la Iglesia y a la defensa de los más necesitados #16Jun

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) anunció con pesar el fallecimiento de Monseñor Roberto Lückert León, Arzobispo Emérito de Coro, quien partió este domingo 16 de junio, después de una larga y fructífera vida consagrada al servicio de la Iglesia y del pueblo venezolano.
- Publicidad -
- Publicidad -