Sólo cinco horas abrieron la frontera con Colombia

-

- Publicidad -

Venezuela reabrió el sábado la frontera con Colombia durante cinco horas para permitir el traslado de varios centenares de camiones de carga y vehículos, un primer paso en la reanudación del tránsito en esa región luego de que fue cerrado en agosto pasado, lo cual desató una crisis diplomática entre los dos países.

Tras seis meses del cierre, Venezuela decidió, en coordinación con Colombia, reabrir sólo el sábado, y entre la 1 y 6 de la tarde, los pasos fronterizos de Paraguachón, en la región de La Guajira, y los puentes internacionales Francisco de Paula Santander y José Antonio Páez que están en los estados suroccidentales de Táchira y Apure.

- Publicidad -

Unos 416 vehículos que se encontraban a ambos lados de la frontera retornaron a sus lugares de origen a través de los tres pasos fronterizos que se abrieron temporalmente en el día, anunciaron autoridades colombianas.

El gobernador del estado suroccidental del Táchira, José Vielma Mora, consideró la medida como un «primer paso» en el inicio de la apertura por parte de Venezuela. En un comunicado, el funcionario dijo que las autoridades continúan trabajando para abrir la frontera en horario diurno, para lo cual han sostenido varias reuniones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -