#PulsoEmpresarial Banco Exterior apoya especies animales venezolanas

-

- Publicidad -

Varios científicos estuvieron enfocados en estudiar aspectos sobre el Águila Harpía, el yaguar, la danta, los delfines y el pez león para divulgarlos y hacer más consciente a la población sobre la importancia y cuidado de estas especies, algunas amenazadas de extinción

Con el interés de promover iniciativas que impacten positivamente en el medio ambiente, Banco Exterior, a través de su estrategia de Responsabilidad Social Empresarial “Mundo Sin Igual”, aportó Bs. 1.200.000 para el financiamiento de cuatro proyectos científicos  del programa “Conocer es proteger” de la Revista Río Verde.  

- Publicidad -

Las investigaciones, realizadas durante un año, estuvieron orientadas a contribuir con la conservación del Águila Harpía en Venezuela, conocer y proteger el refugio del yaguar y la danta en la Serranía El Bachiller, conservar los delfines de las costas del estado Aragua y detectar la invasión del pez león en costas nacionales.

El investigador Alexander Blanco, la bióloga Emiliana Isasi-Catalá, el biólogo Jaime Bolaños y el científico Óscar Lasso, respectivamente, fueron los responsables de encabezar estos estudios.

“Estamos agradecidos con Banco Exterior por habernos escogido entre una decena de muy buenas propuestas de otros colegas y por haber apoyado y acompañado con su fundamental ayuda económica nuestros planteamientos”, expresó Óscar Lasso, quien extendió  su reconocimiento al equipo de la Revista y Grupo Río Verde por servir de enlace con la entidad financiera.

- Publicidad -

El trabajo de estos cuatro expertos benefició a más de 36 mil personas en comunidades aledañas a los puntos investigados. Además, contó con la participación de los colaboradores de EXTERIOR en el estado Aragua, quienes conocieron la labor de conservación y prevención de la vida de los delfines, realizada por Jaime Bolaños junto a la Fundación Sea Vida.

“Nos complace ser el primer Banco en apoyar este tipo de proyectos, porque van dirigidos a uno de los ejes de acción de Mundo Sin Igual como lo es el ambiente y porque incentivan conocer nuestro entorno para protegerlo y mantenerlo más sano para todas las especies”, manifestó el vicepresidente ejecutivo de EXTERIOR, Daniel Espinoza.

En el blog Visión Exterior, perteneciente a la institución bancaria, el público puede conocer la importancia de estos proyectos y sobre cada una de las especies estudiadas. También pueden seguir a Mundo Sin Igual en sus cuentas de Twitter e Instragram bajo el usuario: @mundosinigual.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -