Rusia dice estar cerca de acuerdo con OPEP sobre producción

-

- Publicidad -

Rusia anunció que está a punto de concretar un acuerdo con la OPEP para limitar la producción y que se tomará una decisión final en un encuentro este mes.

Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar habían sugerido limitar la producción el mes pasado a fin de apuntalar los precios, pero dependía de que otros productores estén de acuerdo. Irán hasta ahora se ha resistido, pero Rusia accedió.

- Publicidad -

En un discurso ante ejecutivos de empresas estatales y privadas, el presidente ruso Vladimir Putin dijo que el ministro de Energía Alexander Novak «está negociando y prácticamente ya ha llegado a un acuerdo con los demás miembros del mercado mundial» para limitar la producción.

«Se trata de que este año no vamos a aumentar la producción petrolera», dijo Putin el martes en comentarios difundidos por el cibersitio del Kremlin.

«Se ha llegado a una cantidad decisiva de países dispuestos a llegar a un acuerdo», expresó. «Aun sin Irán, el acuerdo será efectivo».

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Caleca

Andrés Caleca exige información sobre el paradero de dirigentes de Vente Venezuela #27Mar

Andrés Caleca, dirigente opositor, denuncia la falta de información sobre el paradero de Dignora Hernández y Henry Alviarez, detenidos por presuntos planes de magnicidio. Exige a las autoridades transparencia y respeto a los derechos humanos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -