Atacan ancianato en Yemen: 16 muertos, entre ellos 4 monjas

-

- Publicidad -

Un grupo de hombres armados irrumpió el viernes a un asilo de ancianos administrado por una beneficencia fundada por la Madre Teresa, matando a 16 personas, entre ellas cuatro monjas católicas, informaron testigos y funcionarios.

La matanza inició cuando dos hombres armados rodearon el hogar para adultos mayores en Adén. Mientras tanto, otros cuatro entraron al edificio con el pretexto de que querían visitar a sus madres en el asilo, de acuerdo con la beneficencia, agentes de seguridad yemeníes y testigos. Los agentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a hablar con la prensa.

- Publicidad -

Agregaron que los hombres armados fueron revisando las habitaciones y esposando a las víctimas antes de asesinarlas a balazos en la cabeza. Una monja que sobrevivió y fue rescatada por los residentes dijo que se ocultó dentro de una nevera después que oyó a un guardia yemení gritar «¡Corran, corran!»

Khaled Haidar dijo a The Associated Press que contó 16 cadáveres, incluso el de su hermano Radwan. Todos habían sido esposados y baleados en la cabeza. Agregó que además de las cuatro monjas, fueron asesinados un cocinero yemení y varios guardias yemeníes.

Adén cayó en la anarquía después que una coalición encabezada por Arabia Saudí recapturó la ciudad de los rebeldes chiíes hutíes a mediados del año pasado.

- Publicidad -

La guerra civil en Yemen dividió el país en dos. La región del norte, en control de los rebeldes chiíes, ha sido atacada desde el aire por la coalición saudí. La región del sur, controlada por el gobierno reconocido internacionalmente y respaldado por los saudíes, se caracteriza por un vacío de poder y seguridad precaria.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -