En Cordero fue hallado un lote de fertilizantes

-

- Publicidad -

Miembros del Consejo Comunal Cordero Unido de Tamaca, solicitan resguardo policial en las instalaciones del galpón 10-113 ubicado en la comunidad, el cual les fue otorgado por comodato, el pasado 29 febrero, por decisión del Tribunal Superior Tercero Agrario, en el que fueron encontrados 360 mil kilogramos de fertilizantes, según inspección del Instituto Nacional de Salud Integral (INSAI). La procedencia de estos aún se desconoce.

Así lo informó Andrea López, vocera del consejo comunal, quien relató que motivado por dicho hallazgo se le entregó a la comunidad la responsabilidad de resguardar el producto hasta que se produzca una sentencia al respecto.

- Publicidad -

No obstante, la noche del pasado jueves quienes se encontraban custodiando se sintieron atemorizados al escuchar tres detonaciones de lo que se presume era un arma de fuego. Temen por sus vidas y solicitan entonces mayor reguardo de efectivos de seguridad.

Acotaron que durante los cinco días de resguardo, sólo han recibido dos recorridos hechos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

La comunidad subrayó que sobre este respecto también tienen conocimiento el Ministerio de Agricultura y Tierras (MAT), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder) y Agropatría, entidades a las cuales piden apoyo, ya que temen por sus vidas, pero se sienten “responsables” de lo que pueda ocurrir con el lote de fertilizantes, puesto que la tarea de custodia le fue otorgada a la comunidad por la jueza María Mascarello, según informaron.

Piden una sentencia inmediata que defina cuál será el paradero de los fertilizantes que actualmente custodian, así como la intervención de la Operación Gorgojo.

Origen de la actividad allí realizada

López dice que desconocen qué actividad se realizaba allí. Sin embargo relató que el día en que la comunidad ocupó el galpón y se percató de lo ocurrido, las autoridades inmediatamente se comunicaron con quienes eran los responsables del espacio, sin embargo, estos aún no han demostrado el origen de dicho lote de fertilizantes. Presumen que el mismo es ilegal.

Sostienen que tampoco se conoce cómo estas personas se instalaron en el lugar, ya que es un galpón que pertenece al Estado, en la figura del antiguo Instituto Nacional de Tierras (IAN), que ahora lo entrega en comodato a la comunidad, para el desarrollo de un proyecto de instalación de maquinarias para la fabricación de alimentos concentrados de animales avícolas y pecuarios.

¿Cómo llegó al lugar?

Al consultarle a López si la comunidad no percibió alguna situación extraña que indiciará una presunta ilegalidad en las actividades que se desarrollaban en el galpón, esta contó que sí, pero que “por temor” no denunciaron.

Indicó que tras el cierre de la frontera con Colombia se hizo más frecuente el ingreso de camiones al lugar.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Llegadas de turistas a Venezuela ha subido más del 200% en lo que va de año #18May

El sector turístico de Venezuela está viviendo un auge sin precedentes, con un crecimiento del 220% en las visitas de turistas internacionales durante el primer cuatrimestre del 2024 en comparación con el mismo período del año 2023.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -