Maduro anuncia Plan de Obras Públicas

-

- Publicidad -

El Gobierno aprobó Bs. 126.000 millones para impulsar el Plan Nacional de Obras Públicas del año 2016, anunció el presidente Nicolás Maduro, durante la activación del Motor Construcción, que forma parte de las estrategias para implementar una economía productiva para no continuar dependiendo de la renta petrolera.

Precisó que esto implica inversiones en todos los estados del país, rehabilitación de vías, mantenimiento preventivo y correctivo de servicios viales, asfaltado, alumbrado público y el desarrollo de infraestructura aeroportuaria y portuaria.

- Publicidad -

Hizo un llamado a todos los sectores a contribuir con fortalecimiento de este motor para garantizar el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela, el desarrollo de las obras públicas públicas, y garantizar la independencia en todo lo que tiene que ver con la industrialización» de la capacidad constructiva nacional.

En esta oportunidad, firmó un decreto a través del cual el Gobierno nacional podrá regular la disposición, procesamiento y comercialización de la chatarra para ponerla al servicio de los planes de desarrollo económico de la nación y, en especial, la que se destina a los proyectos de construcción de infraestructura. También firmó un decreto para garantizar que 20% de la cartera hipotecaria del país se destine al desarrollo del Plan 0800-MIHOGAR, creado en 2012 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para apoyar a la clase media en la adquisición de sus casas.

De este modo, las instituciones del sector bancario podrán ofrecer créditos a familias cuyos ingresos mensuales estén comprendidos entre tres y 20 salarios mínimos, que equivalen a un monto 34.733 bolívares y 231.556 bolívares, respectivamente.

- Publicidad -

El Jefe de Estado puso en servicio la tercera línea de producción de cemento en la planta de San Sebastián de los Reyes, estado Aragua, con una inversión de US$ 168 millones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -