Ortega y Morales rechazan sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos          

-

- Publicidad -

Los presidentes de Nicaragua y Bolivia Daniel Ortega y Evo Morales, respectivamente, manifestaron este sábado su respaldo al mandatario venezolano Nicolás Maduro, al tiempo que criticaron las sanciones de EEUU a funcionarios venezolanos por presuntas violaciones de derechos humanos.

«Me sumo para que se levanten las sanciones de Estados Unidos a Venezuela», afirmó Ortega durante un evento en Caracas organizado por el gobierno venezolano con presidentes y mandatarios del Caribe y Centroamérica, al conmemorarse tres años de la muerte del expresidente Hugo Chávez.

- Publicidad -

El presidente nicaragüense aseguró que el decreto de la Casa Blanca «es una declaratoria de guerra».

Morales, por su parte, aseguró que «la administración de Obama agrede y provoca» a los países que a su juicio mantienen un modelo político y económico soberano.

«Los imperios siempre tienen políticos de dominación», alentando la división para «dominarnos políticamente y robarnos económicamente» dijo el líder boliviano, un cercano aliado de Chávez y ahora de Maduro.

- Publicidad -

También hostigó el papel de los medios de comunicación norteamericanos, como CNN, de quien dijo que «su corresponsal en Bolivia es un narcotraficante».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dulces típicos de Semana Santa: Esto cuesta mantener la tradición en Barquisimeto #26Mar

La Semana Santa es un tiempo de reflexión y recogimiento para los venezolanos, pero también es una época para disfrutar de los tradicionales dulces criollos. A pesar del alza en los precios de los ingredientes, la tradición de preparar estos dulces en familia se mantiene viva.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -