TSJ suspende sanción de LVBP a Alex Cabrera

-

- Publicidad -

Luego de ser emitida la suspensión de Alex Cabrera por parte de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) al salir positivo por una sustancia prohibida, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), ordenó este viernes suspender la sanción.

El castigo contra Cabrera, quien pertenece a los Tiburones de La Guaira en la LVBP, es de 25 compromisos pero ahora queda en suspenso debido a esa decisión. La liga decidió suspender al bateador derecho, aunque la defensa del pelotero es que la sustancia consumida, fue usada por tratamiento de déficit de atención hiperactividad. La defensa del jugador interpuso una acción de amparo constitucional contra la decisión de la directiva de la LVBP. Lo que precisó, según el comunicado, es que “por las imprudencias desplegadas por los miembros del cuerpo médico de los Tiburones de La Guaira no se realizó la tramitación de la autorización de uso terapéutico de su representado”.

- Publicidad -

El medicamento al cual salió positivo fue Aderall que contiene anfetaminas. El juez encargado de ordenar la sentencia según un reconocido diario deportivo nacional es Freddy Vásquez y dictó que “los efectos del procedimiento disciplinario 2015-2016 N 031 iniciado el 24 de febrero de 2016 abstenerse de continuar con el trámite del mismo, así como de cualquier otro, así como de dictar o ejecutar acto alguno en su contra, hasta tanto se resuelva el presente asunto”.

LVBP sin pronunciarse

La directiva de la LVBP aun no se ha pronunciado al respecto de la decisión del TSJ por lo que habrá esperar las próximas horas. La decisión es que se suspende los efectos del proceso que la directiva comenzó con la LVBP y se ordena notificar a todas las partes a fin de conocer en cual tendrán lugar la audiencia pública y oral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -