Paraguay clasifica en el Suramericano sub17 de fútbol femenino

-

- Publicidad -

Paraguay, empujada por la incontenible Jéssica Martínez, echó mano de todo su arsenal ofensivo para triturar 5-1 a una deslucida Argentina y anotarse en la fase final del Suramericano sub17 de fútbol femenino que se disputa en el estadio Metropolitano de Cabudare, con tres cupos en juego para el Mundial Jordania 2016.

Las guaraníes resolvieron sin mayores problemas un encuentro que en la previa se le presentaba como un escollo de importante exigencia, dada la necesidad de las argentinas en atrapar los tres puntos para mantener vivas sus posibilidades. Pero las albicelestes, cuando mayor concentración y seguridad debían tener, completaron un desempeño para el olvido en defensa y con sus pifias le facilitaron la tarea a las paraguayas.

- Publicidad -

Venezuela, que ayer disfrutó de su fecha libre, fue el primero en clasificarse por el grupo A al cuadrangular final, tras disponer 2-0 de Chile el sábado anterior, y Paraguay se le unió con el triunfo sobre las gauchas. Ambos aparecen a la cabeza de la llave con 9 puntos (+13 de Venezuela contra +10 de Paraguay), mientras que abajo aparecen Chile (4), Argentina (1) y Perú (0), ya eliminados.

Todavía queda una jornada por disputar de la llave -mañana- y estarán cara a cara vinotintos y albirrojas, en un duelo que dará al vencedor el primer lugar de la llave y le evitará enfrentar al primero del grupo B -posiblemente Brasil- en la primera fecha del cuadrangular decisivo.

Dos jugadoras de apellido Martínez, Jéssica y Katia, se encargaron de enterrar las aspiraciones clasificatorias de las argentinas. La primera, una de las vedettes del torneo, anotó un “hat trick”, a los minutos 10, 45 (penal) y 74, mientras que su tocaya aportó dos dianas (14 y 41). Magali Benítez marcó la anotación de la honra para las albicelestes en la recta final del compromiso.

- Publicidad -

Paraguay encarriló el compromiso con cuatro goles en el primer tiempo, en la mayoría de los casos aprovechando concesiones de una defensa gaucha muy floja, salvo el empuje de la capitana Luana Muñoz.

Los primeros minutos daban cuenta de un desafío parejo, pero Paraguay dio un mazazo en la fracción 10 que cambió el curso de la historia. Tras el cobro de una falta, cayó un balón al área argentina, pero las zagueras pifiaron y la portera quedó a medio camino, lo que aprovechó Jéssica Martínez para mandarla a las redes con un sutil cabezazo.

Cuatro minutos luego llegó una segunda diana guaraní que “noqueó” a las argentina, cuando Katia Martínez definió por bajo, ante la salida de la golera, un balón que le había llegado de los pies de Jéssica Martínez.

El tanto desconcertó a las argentinas, que comenzaron a cargarse culpas entre ellas mismas y Paraguay aprovechó para aumentar la cuenta al 41 con gol de Katia Martínez, tras recibir un balón en el corazón del área posterior a un doble cabezazo.

Y antes del descanso de mediotiempo, las de Nelson Basualdo pusieron las cosas 4-0, por intermedio de Jéssica Martínez por la vía del penalti.

La abismal diferencia provocó que el segundo tiempo fuese un trámite intrascendente, pese al empuje de las argentinas, que ganaron terreno tras la expulsión de la paraguaya Ojeda, pero solo les alcanzó para el descuento, obra de Benítez, porque luego, al final, apareció la estocada de Jéssica Martínez ante una mala salida de la cancerbera gaucha.

Paraguay le apunta ahora a Venezuela y Argentina a Perú, con la esperanza de al menos despedirse con un triunfo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -