Reflexión – Esfuérzate y sé valiente

-

- Publicidad -

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes. Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Josué 1:9

Este texto bíblico es el preferido de una gran cantidad de predicadores cristianos. He visto y oído a muchos evangelistas como lo usan con una vehemencia tremenda. Lo hacen ante multitudes extraordinarias y causan un gran efecto motivador. El éxtasis llena las grandes salas repletas de personas. Estos hombres levantan sus manos, cierran sus ojos y gritan con fuerza ¡Aleluya! El acto produce en ellos un efecto alucinante donde de verdad se sienten Dios.

- Publicidad -

No tenemos ninguna duda que dicho texto es un poderoso aliciente para cualquier persona aún sin ser practicante cristiano. Pero resulta, que muchos lo usan solo para captar la dadivosidad del humilde penitente. La mayoría aprovecha la contundencia como Dios le habla a Josué que lo motiva a emprender una empresa que parece difícil llevar a cabo, pero que asidos y confiados en el poder de nuestro Dios no hay nada imposible. El asunto importante de este poderoso y motivante texto es que no está aislado. Y estos elocuentes predicadores cristianos lo toman en solitario, sin ningún interés en engranarlo tal cual cómo va y como debe ser.

Ciertamente Dios dice que nos esforcemos y seamos valientes por cuanto él va a estar con nosotros donde quiera que vayamos, pero hay una condición innegociable que debemos cumplir y es la que cercenan y obvian estos predicadores. El texto completo es muy claro. “Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas.

Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien” Josué 1: 7,8. Entonces remata con el texto que encabeza este escrito. “Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes. Porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas”. Josué 1: 9

- Publicidad -

O sea, las condición sine qua non es “debemos cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra” Y esto, dichos predicadores no lo hacen. Se justifican creyendo engañar a Dios. El Altísimo es muy claro en sus exigencias “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito”. Pues la mayoría de ellos, en vez de obedecer la condición sine qua non que Dios estableció, blasfeman, afirmando que la Ley de Dios quedó abolida. !Por favor!

Las promesas de Dios siempre han sido condicionales. Siempre están fundamentadas en un pacto donde Dios cumple su parte y espera que los cristianos cumplamos también. Es posible que yo esté escribiendo para algún líder que se ufana de no cumplir con la exigencia divina y aún así experimenta progreso material. Y se sienta bendecido, pero resulta, que Satanás también hace progresar a la criatura para mantenerla asida de sí y usarla para sacar del camino de la Salvación a otros. Hasta el próximo martes Dios mediante.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

Ramos Allup reiteró su apoyo a MCM: Es nuestra candidata y con ella vamos a ganar las elecciones #20Mar

El secretario general de Acción Democrática en resistencia, Henry Ramos Allup, reiteró su respaldo a la candidatura de María Corina Machado y aseguró que ganará las elecciones presidenciales en Venezuela este año.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -