FOTOS: Eclipse total de Sol sobre Indonesia

-

- Publicidad -

La gente observaba el cielo maravillada y aplaudía mientras otras personas se arrodillaban para rezar durante un eclipse total de Sol sobre Indonesia.

El poco común acontecimiento astronómico está siendo visto el miércoles en una franja estrecha que se extiende a lo largo de 12 provincias y a través de tres husos horarios, donde residen aproximadamente 40 millones de personas. En otras partes del archipiélago indonesio y Asia se puede observar un eclipse parcial.

- Publicidad -

Miles de seguidores de eclipses acudieron del extranjero a presenciar el fenómeno, y el gobierno, que ha estado promoviendo el acontecimiento durante más de un año, espera un impulso sustancial al turismo.

Miles de hombres, mujeres y niños reunidos en Sigi Biromaru, un poblado en la cima de una colina en la provincia Central Sulawesi, gritaron y aplaudieron mientras el Sol desaparecía durante más de dos minutos. Otros cientos de personas oraban en mezquitas cercanas.

«El sol desapareció totalmente. Qué maravilla, esta mañana soleada cambió súbitamente a oscuridad», dijo Junaz Amir, un estudiante de Sigi que observó eleclipse con su familia.

- Publicidad -

La mayoría de los eclipses son parciales, pero cuando la Luna está suficientemente cerca de la Tierra, el Sol es eclipsado completamente por la sombra de la Luna y sólo es visible un débil anillo de rayos conocido como corona.

«Estoy tan feliz de poder ver en mi vida este inusual fenómeno», dijo Nurjanah Hassan, madre de tres hijos y residente de Ternate, en el este de Indonesia, uno de los últimos lugares donde podría apreciarse el eclipse.

Hassan comentó que ella y otros residentes planeaban ver el eclipse a través de tazones llenos de agua. Los expertos dicen que el eclipse total puede ser observado a simple vista sin protección, pero que las fases parciales deben observarse con filtros especiales para evitar daño permanente a la retina.

El eclipse completo, que inicia cuando la primera mancha de oscuridad que aparece en la orilla del sol, durará aproximadamente tres horas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -