AN se declarará en sesión permanente este domingo

-

- Publicidad -

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Henry Ramos Allup, anunció que el Parlamento se declarará este domingo en sesión permanente, a fin de analizar si se prorroga o no el decreto económico solicitado por el Ejecutivo nacional.

“En otro de sus ardides, el presidente de la República nos envió ayer (viernes), a eso de la una de la tarde, una solicitud para que la Asamblea Nacional prorrogue la emergencia económica, decreto que ya negamos y que la guarimba judicial del Tribunal Supremo de Justicia declaró válida”, indicó Ramos Allup al llegar a la manifestación para pedir la renuncia de Nicolás Maduro.

- Publicidad -

“A mí me parece un contrasentido. ¿Por qué el presidente no fue directamente a su guarimba judicial (el Tribunal Supremo de Justicia) para que le prorrogara el decreto? Eso es para que ustedes vean que las trampas salen”, agregó.

“Ahora enviaron a la Asamblea Nacional la solicitud de prórroga del decreto de emergencia económica, y dentro de las 48 horas, para evitar nuevas trampas y vagabunderías de la guarimba judicial del TSJ, convocamos, dentro del lapso legal, una sesión especial para este domingo, que la vamos a declarar permanente, y vamos a citar a los ministros esos que se esconden y que también están enguarimbados porque tienen miedo de que los parlamentarios les pregunten”, continuó informando.

“Veremos si los ministros concurren. Con base en esas informaciones, la Asamblea Nacional decidirá libremente, dentro de 8 días, que comenzaron a correr desde el pasado viernes, si autorizar o negar la prórroga de ese decreto”, explicó.

- Publicidad -

Decreto negado

El 15 de enero pasado, Maduro promulgó un decreto -vigente por 60 días- que autoriza a su gobierno a disponer de bienes del sector privado para garantizar el abastecimiento de productos básicos, limitar el ingreso y salida de moneda local en efectivo y facilitar la entrega de divisas para agilizar las importaciones.

Pese a que la mayoría opositora en el Parlamento vetó la medida, la Sala Constitucional del TSJ reconoció su legalidad y validó su vigencia.

Flanqueado por la alta dirigencia opositora desde una tarima, Ramos arengó a cientos de simpatizantes opositores que gritaban: “¡Renuncia, renuncia!”.

Firmas para el revocatorio

La oposición instaló puestos para recoger firmas a favor del referéndum revocatorio, que junto con una enmienda para acortar el mandato de Maduro (2013-2019) y su dimisión, conforman los mecanismos que proponen para impulsar una salida anticipada del mandatario.

“Estoy firmando porque no podemos seguir con esta escasez de alimentos y medicinas”, comentó a la AFP Víctor Montañez, de 58 años y quien padece una cardiopatía. “Ya no encuentro mis medicamentos”, lamentó.

A sus 80 años, Nohemí Ascanio protesta porque confía en que si cambia el gobierno, sus hijos, nietos y biznietos regresarán al país. “Yo apago la luz y cierro la puerta. No me voy porque primero se van ellos”, zanjó.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Más de 1.800 reclusos de Fénix exigen destitución del director por abusos, según OVP #22Mar

El Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó sobre un motín de los reclusos de la Comunidad Penitenciaria Fénix del estado Lara para denunciar la destitución del director del recinto
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -