Proponen a Lara como principal estado agricultor

-

- Publicidad -

Durante la visita de la ministra de agricultura urbana, Lorena Fréitez, planteó impulsar a Lara como estado piloto para ejecutar el principal motor emanado por el Gobierno Nacional referente a la siembra.

Fréitez aseguró que la región cuenta con tierras prodigiosas que permiten que la agricultura se desempeñe de manera positiva, por lo que ha sido tomado como ejemplo para desarrollar las diferentes estrategias en el ámbito.

- Publicidad -

Destacó el hecho de que no serían necesarias semillas ni abono, debido a que las comunidades larenses son capaces de autoabastecerse.

Asimismo dijo que se está trabajando para crear más patios productivos en el estado, que hasta los momentos cuenta con 1051; de igual forma se formarán alianzas con las comunas para permitir que el problema del agua que agobia a Lara no impida el desempeño de los cultivos, por lo que se elaborará alguna táctica.

Diversas visitas

Fréitez se encargó de visitar varios patios productivos para evaluar su productividad, entre esos el conuco agroecológico Simón López, el cual funciona desde hace 7 años con distintas siembras como lechuga, repollo, pimentón, caraotas, entre otros tantos.

- Publicidad -

Corteza López, propietaria del conuco, aseguró que lo que se produce en el área, que además es su hogar, permite abastecer a la familia y generar trueques con aliados.

Talleres son impartidos una vez al mes para lograr que la colectividad conozca el trabajo que se hace en el lugar, así como para lograr que se generen otros conucos o patios productivos que logren generar pequeñas siembras que contribuyan al crecimiento de la agricultura urbana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -