Consejo Presidencial de la Educación aplaude firma del contrato colectivo

-

- Publicidad -

“Esta vez seremos beneficiados no solo los docentes, sino también personal obrero y administrativo, lo que reúne a una colectividad de 600 mil trabajadores de la educación en el país”, aseguró Edward Sánchez, miembro del Consejo Presidencial del sector educación en el estado Lara y delegado del Sindicato Nacional de la Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum Lara).

Sánchez informó que con la firma del contrato se logra un incremento del 220% para el presente año y el próximo, así como otros beneficios que fueron aumentados, como el caso de permisos laborales, aporte por hijos con discapacidad y una obligación a las instituciones de crear espacios para el cuidado de los hijos de quienes laboran en las escuelas.

- Publicidad -

Aseguró que las 17 federaciones que representan al magisterio venezolano y participaron en la discusión del contrato firmaron el mismo, haciendo alusión a que “ahora algunos quieren lavarse las manos diciendo que no firmaron, pero todas apoyaron el contrato”, dijo el miembro del Consejo Presidencial.

En referencia a los reclamos que ha hecho la base magisterial desde hace meses y ahora en rechazo al contrato que los amparará señalando que no cumple con las expectativas planteadas, Sánchez afirmó que “se tratan de intereses partidistas y no reivindicativos.

Mientras el capitalismo permanezca ejecutando acciones para ir en contra de los beneficios que otorgue el gobierno no será posible que un sueldo alcance para vivir”.

- Publicidad -

Destacó que las acciones que si bien se puede apoyar la lucha de los maestros si es necesario, en esta oportunidad las acciones que se tomaron no estaban ajustadas a la ley, debido a que la discusión de la convención colectiva de trabajo se estaba realizando.

Denuncias

“Nos mostramos solidarios con los compañeros de EPSDC Proletarios Uníos los cuales sufrieron un ataque cuando intentaron quemar su trabajo. Nosotros sabemos que detrás de estos hechos está el señor gobernador quien es el principal interesado en que este proyecto fracase”, aseveró Sánchez quien continuó diciendo que es el ciudadano gobernador el autor intelectual de tal hecho. El miembro del Consejo también destacó el hecho de que no se ha discutido el contrato para los maestros dependientes de la gobernación, por lo que exhortaron al ejecutivo regional a realizar las acciones pertinentes con el fin de mejorar la situación del magisterio larense.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -