Lorenzo Mendoza: Empresas Polar confía en el futuro el país

Juan B. Salas | EP |

Empresas Polar está comprometida con el futuro del país, tenemos confianza en el futuro, continuaremos haciendo propuestas y llevando productos básicos a la mesa de los venezolanos, aseguró el presidente ejecutivo de la organización, Lorenzo Mendoza, en el marco de los 75 años que celebraron este lunes.

Señala que aquí están gracias a mucho trabajo, reinversión continua, inversión de largo plazo, de 75 años creyendo, confiando en Venezuela, cosa que les da un excelente piso para los próximos 75 años, porque eso es lo que saben hacer, invertir y generar bienestar y prosperidad a través del trabajo honesto y decidido, que es lo que ha caracterizado a este grupo de empresas, producir un portafolio de producto, que le lleva soluciones a la mesa de los venezolanos, y eso es lo que van a seguir haciendo, trabajando duro, cada quien haciendo lo que le toca, que es la consigna que tienen en la empresa.

Señala que Empresas Polar depende de las materias primas, las que son nacionales se adquieren en el país, las que no, necesitan de alguna manera de ellas y depende del sistema cambiario y de lo que establece la ley, dijo que dependen del maíz y el arroz que importa el Estado.

-Confiamos en que efectivamente siga existiendo materia prima para poder seguir trabajando en pro y bienestar del país, nosotros estamos aquí con nuestras capacidades instaladas, nuestro compromiso, nuestro talento, nuestros trabajadores, siempre dispuestos a contribuir y a llevarle soluciones al país-, dijo Mendoza.

Consultado en torno a sí existe la suficiente confianza, como para continuar operando en el país, Mendoza dijo que Empresas Polar vive a través de la confianza.

-Tenemos plena confianza en lo que estamos haciendo, en nuestro compromisos con los venezolanos, hacia Venezuela, hacia el trabajo, hacia lo que significa la empresa venezolana, una empresa comprometida con el país, donde el hecho en Venezuela, por trabajadores venezolanos, para los venezolanos. Este ha sido nuestro modelo, la confianza ha sido nuestra consigna, va a seguir existiendo, Empresas Polar confía en la economía del país, confía en el futuro a través de la empresa privada, que es la que genera soluciones para muchos venezolanos, confiamos plenamente en nuestros trabajadores, confiamos en los venezolanos y en Venezuela-, aseguró.

Ratificó en todas sus partes las propuestas hechas durante una rueda de prensa hecha hace cuatro semanas, confiando en que sean escuchadas y puedan ser atendidas, indicando que las mismas están sobre la mesa, dijo que al parecer algunas están siendo discutidas y ojalá sean consideradas, porque significan propuestas que traen soluciones a los venezolanos, las ratificó todas, señalando que cree que son necesarias.

Dijo estar siempre dispuestos participar en conversaciones, cuando sean llamados, admitiendo que no han sido invitados a participar en el Consejo de Economía Productiva, tampoco en ninguno de los 14 motores, ni siquiera en el industrial que es el que les interesa.

Admitió que tienen situaciones críticas en los inventarios de cebada malteada, avena, pasta de tomate, harina de trigo, atún, indicando que ojalá que todas estas cosas se solucionen ahora que se habla de un modelo cambiario donde parece que habrá mayor flexibilidad, donde los rubros establecidos como prioridad para las materias primas son alimentos y medicinas, y una vez definido comiencen a fluir las divisas para el pago a los proveedores para que se puedan obtener las materias primas, ya que sin eso no pueden trabajar.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios