Nueva Cámara de Comercio propiciará mayor acercamiento gremial

Rosmir Sivira | Archivo |
RITA BETANCURT FECHA 03/01/2007 FOTO JOSE GREGORIO MARQUEZ RITA BETANCOURT DE CHAVEZ

Generar mayor acercamiento con los comerciantes, en especial por ser momentos complejos para la economía del país. Con este propósito, Rita Betancourt, recientemente electa presidenta de la Cámara de Comercio de Lara, toma el cargo gremial, al tiempo que se compromete a hablar en todo momento con la verdad.

-Aspiro poder conformar un gran equipo que en conjunto trabaje por una meta, y es sacar adelante la actividad comercial. Desarrollar una productiva gestión en medio de los severos problemas que atraviesa Venezuela.

En tal sentido, calificó este cargo como un gran compromiso, puesto que el gremio comercial también se ve afectado por los altísimos índices de escasez, desabastecimiento e inflación.

“Ejerceré con plenitud y conciencia social la representación de este gremio, del cual he formado parte durante varios años”, comentó Betancourt, quien aseveró que en esta oportunidad habrá un contacto permanente con el gremio, demás cámaras e instituciones representativas de la sociedad.

No negó que el compromiso recién asumido demande un gran esfuerzo de su parte y del equipo de trabajo. Sin embargo, manifestó que el gremio está en total disposición de contribuir para garantizar al venezolano una mejor calidad de vida.

-Sabemos que tenemos que trabajar con mayor ahinco. Pero esta situación nos permite ser creativos al momento de proponer soluciones a diversas problemáticas.

Destacó la experiencia y el compromiso de quienes la acompañan en el directorio, asesores legales y personal de la Cámara de Comercio en Lara.

Sobre como aprecia la receptividad e interés de los comerciantes en el estado, para formar vida gremial, acotó que el comerciante larense es muy abierto y dispuesto a este tipo de actividades, lo que les ha permitido estrechar una sólida relación de apoyo, acompañamiento y respaldo. Aseguró que constantemente reciben solicitudes de afiliación.

El apoyo y acompañamiento

Betancourt subrayó que afiliarse a conformaciones de este tipo, no sólo beneficia al empresario, sino también a los trabajadores de la misma empresa, que con el progreso de esta, aprecian sus metas alcanzadas. Además cuentan con un departamento encargado a la atención y asesoría al afiliado.

Refirió que para solventar múltiples problemas que atraviesa el sector, como la falta de divisas y materias primas, será entonces necesario un cambio, pero mientras este ocurre asumen el reto de sobrellevar la actual situación.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios