Alcalde de Palavecino rindió cuentas

-

- Publicidad -

En un salón colmado de representantes de diferentes comunidades, así como acompañado por integrantes de su tren ejecutivo y todos los concejales, el alcalde de Palavecino, José Barreras, presentó este jueves el informe de su gestión durante el 2015.

El Secretario General de Gobierno, Erick Valles, el director general de la alcaldía de Iribarren, Diego Mendoza, además de otros invfitados especiales, le acompañaron en la actividad que calificó como, “más que una obligación, el placer de informar a las comunidades sobre lo que se ha hecho y lo que se ha dejado de hacer”.

- Publicidad -

Apoyado por un video en el que se reflejan los hechos negativos que han afectado a Venezuela durante los últimos 17 años, Barreras, comenzó refiriéndose a la situación actual, calificándola como “los momentos más críticos que ha vivido Venezuela, con los que me ha tocado gobernar”.

Hizo hincapié en el desarrollo que en materia deportiva ha experimentado el municipio durante su gestión, con el apoyo de la gobernación, construyendo y rehabilitando 23 canchas, estadios o espacios para el esparcimiento y la recreación de niños, adolescentes y adultos.

Con satisfacción expresó que eso hizo merecedor a Palavecino de la acreditación por parte del Comité Olímpico Venezolano de municipio olímpico del país.

- Publicidad -

Entre las instalaciones deporttivas rehabilitadas o construidas citó las de La Piedad, Almariera, Los Rastrojos, Los Cedros II, Tarabana II, La Hacienda, Las Mercedes, El Recreo, así como se refirió a proyectos en Atapaima y Valle Hondo, los que convierten a Palavecino en el municipio con mayor cantidad de instalaciones deportivas.

Por otra parte, destacó el incremento que ha experimentado la recaudación de impuestos municipales, lo que ha permitido el desarrollo de obras de infraestructuras, lográndose la reorganización del comercio en el centro de Cabudare, destacando el Mercado Municipal.

Barreras se refirió a las críticas de algunos sectores según los cuales se trata de obras adelantadas por la gobernación y no por la alcaldía, aclarando que, “una gestión no se mide sólo en las obras que se hagan, sino también en las gestiones ante otros entes para obtener los recursos necesarios del gobierno regional o del nacional para realizarlas”.

Se refirió al asfaltado de 9 mil metros cuadrados de calles y avenidas y al impulso que se le ha dado al turismo, especialmente en la zona de Agua Viva, donde se ha dado apoyo a la artesanía, recuperación de la redoma, del alumbrado y de la vialidad.

Se quejó de los obstáulos que en algunos casos ha tenido por parte de entes nacionales, como el del ambiente, para obras que mejorarían la calidad de vida de los habitantes.

Citó el caso del caserío El Taque, donde se consiguieron recursos del Gobierno Nacional para perforar un pozo que le garantice el suministro de agua, pero, pese a dos años de gestiones, no se ha podido hacer porque la dirección regional del ambiente se ha negado a otorgar el permiso correspondiente.

“A pesasr de la crisis y todos los problemas del año pasado, el municipio ha crecido”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -