InicioEntérateObama: Toda la región está interesada sobre lo que sucede en Venezuela

Obama: Toda la región está interesada sobre lo que sucede en Venezuela

-

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo este lunes en conferencia de prensa desde La Habana que «toda la región está interesada en ese país (Venezuela) y responde a los intereses de ese pueblo».

Previamente, el jefe de Estado cubano Raúl Castro indicó que «es preocupante la desestabilización que se pretende en Venezuela porque es un peligro para la región».

- Publicidad -

Sobre las relaciones entre Cuba y EEUU, Castro aseguró que hay algunas diferencias que «no van a desaparecer», principalmente por los sistemas políticos y económicos que rigen en cada Estado.

Señaló que ambas naciones firmarán nuevos acuerdos en materia de agricultura, seguridad y salud. «Sobre ésta última hemos acordado el apoyo en enfermedades como el zika y el cáncer, esta cooperación no solo es beneficiosa para estos países sino para el hemisferio», añadió.

Aunque Castro reconoció los esfuerzos de Obama contra el bloqueo, denunció que estos no han sido suficientes.

- Publicidad -

Debes leer

Alemania: Cientos de personas protestan contra medidas anticovid #1Ago

Cientos de personas salieron a las calles de Berlín el domingo para protestar contra las medidas implementadas por el gobierno alemán a causa de la pandemia de coronavirus, sin importar una prohibición a las concentraciones, lo que provocó arrestos y enfrentamientos con la policía.
- Publicidad -