Se despidió el gran actor Carlos Márquez

Nota de Prensa / Foto: Archivo |

La tarde del sábado falleció el primer actor Carlos Márquez, quien se encontraba delicado de salud desde hacía varias semanas, luego de una recaída a consecuencia de un cáncer linfático que le fue diagnosticado en febrero.

Márquez, quien en diciembre fue reconocido con el Premio Nacional de Cultura por sus más de 50 años dedicado al oficio,  fue noticia a comienzos de mes cuando tuvo que ser internado por una infección respiratoria.

Oriundo del estado Sucre, llegó a los 10 años de edad a Caracas, donde canalizó sus aspiraciones artísticas. Reconocido por su trabajo en más de 50 telenovelas, en una carrera de más de seis décadas, desarrolló casi toda esa etapa en Radio Caracas Televisión, donde tuvo papeles emblemáticos como Balbino Paiva en Doña Bárbara, el Padre Aguas de Estefanía y su inolvidable Eleazar Meléndez de La fiera.

El año pasado volvió a las tablas con el monólogo Inolvidable de José Gabriel Núñez. “Se nos fue el señor del teatro, una gloria de nuestro arte-TV, que tanto divirtió a las familias venezolanas. QEPD Sr Carlos Márquez”, escribió en su cuenta de Twitter el alcalde Antonio Ledezma.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios