Denuncian que Ministerio de Salud no ha adquirido tratamientos para VIH

-

- Publicidad -

El presidente de la asociación Acción Solidaria Feliciano Reyna, informó que el mecanismo para emitir órdenes de compra de medicamentos antirretrovirales de 2016, aún no ha sido activado por parte del Ministerio de Salud.

“No ha habido una compra posterior a la que se hizo en el año 2014, que ha alcanzado para el año 2015 y lo que va del 2016, pero entendemos que si no se activa el mecanismo para el mes de mayo estaría terminando la disponibilidad de antirretrovirales en el país para unas 61 mil personas” manifestó en entrevista para Unión Radio.

- Publicidad -

“Es gravísimo que el Ministerio de Salud esté dejando de lado la obligación de garantizar ese derecho y no esté haciendo las gestiones que debe hacer para la compra de inmediato. Esto parte de una denuncia que hace el secretario de la Red de Personas con VIH por una información que le dio la exdirectora de la Organización Panamericana de la Salud en Venezuela”, expresó Reyna.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -