Trabajadores de Polar protestan y exigen divisas ante Cencoex

MM | Fotos: @EfectoCocuyo, @jesusmedinae |

“¡Materia prima ya, queremos producir por Venezuela!” coreaban trabajadores de la planta de salsas y untables de Empresas Polar, este martes frente a la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Los manifestantes solicitaron la liquidación de divisas a los proveedores, que le permita a la compañía importar materia prima para seguir con la producción, tal como explico Ramón Bastardo, representante de los trabajadores.

“Venimos a pedir que nos den divisas para hacer lo que sabemos hacer con pasión, que es producir (…) Es importante reflexionar sobre el impacto que esto tiene sobre millones de venezolanos”.

Igualmente, denunciaron que la producción de salsa de tomate está paralizada desde el mes de noviembre y de mayonesa desde el pasado mes de febrero. Manifiestan preocupación por su situación laboral, pues son alrededor de 300 trabajadores en riesgo.

Desde hace tres semanas se encuentran en estado de suspensión por causa de fuerza mayor (establecida en la lottt) traducida en falta de materia prima.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios