Trabajadores de Polar protestan y exigen divisas ante Cencoex

-

- Publicidad -

“¡Materia prima ya, queremos producir por Venezuela!” coreaban trabajadores de la planta de salsas y untables de Empresas Polar, este martes frente a la sede del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Los manifestantes solicitaron la liquidación de divisas a los proveedores, que le permita a la compañía importar materia prima para seguir con la producción, tal como explico Ramón Bastardo, representante de los trabajadores.

- Publicidad -

“Venimos a pedir que nos den divisas para hacer lo que sabemos hacer con pasión, que es producir (…) Es importante reflexionar sobre el impacto que esto tiene sobre millones de venezolanos”.

Igualmente, denunciaron que la producción de salsa de tomate está paralizada desde el mes de noviembre y de mayonesa desde el pasado mes de febrero. Manifiestan preocupación por su situación laboral, pues son alrededor de 300 trabajadores en riesgo.

Desde hace tres semanas se encuentran en estado de suspensión por causa de fuerza mayor (establecida en la lottt) traducida en falta de materia prima.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

¿Otro primero de mayo en Venezuela sin un nuevo salario mínimo? #24Abr

En una semana se conmemora el Día del Trabajador. Fecha propicia para presentar ante los respectivos gobiernos las aspiraciones de la población laboral. En nuestro caso, la fecha es una requisitoria contra el autocalificado “presidente obrero” por deshonrar todas y cada una de las conquistas laborales acumuladas en un siglo de luchas frente a dictaduras y gobiernos democráticos.
- Publicidad -
- Publicidad -