Así es el retrovisor inteligente que saldrá al mercado en 2018

Hipertextual |

Los espejos retrovisores, esos accesorios indispensables en los automóviles, deben modernizarse, según algunos fabricantes de vehículos. La opción más atractiva que se contempla en este sentido es sustituirlos por cámaras que hagan desaparecer los problemas de los espejos: suciedad y ángulos muertos.

Ficosa junto a Panasonic han presentado un retrovisor inteligente bajo el nombre de IRMS que esperan sea el modelo que usen todos los fabricantes para sustituir sus viejos retrovisores. Y es que un auto que lleve un paquete tecnológico no puede basar la visibilidad del usuario en rudimentarios espejos.

¿Qué hace este retrovisor inteligente?

Lo primero es que el sistema emplea pantallas y cámaras, pero también tiene la función clásica de espejo por lo que el usuario puede tener lo mejor de ambos mundos.

Es importante no confundirlo con un retrovisor que muestra la imagen que proyecta la cámara de marcha atrás. En este caso hablamos de un retrovisor capaz de mostrar lo que sucede detrás del coche sin importar el sentido de la marcha.

Si el usuario decide usar la función de la cámara experimentará una ampliación del campo de visión trasero de hasta el 50%, el doble si lo comparamos con un retrovisor convencional, por lo que los ángulos muertos se reducen casi a la mínima expresión a la vez que se atenúan los deslumbramientos.

Pero también puede darse el caso de que queramos tener ambas visiones a la vez, con este retrovisor inteligente es posible dividir la pantalla o incluso añadir más cámaraspara el control de las filas traseras en el caso de coches muy grandes o de otras partes del vehículo.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios