Lentitud reinó el último día para declarar el ISLR

-

- Publicidad -

La capacidad del venezolano para sobrepasar situaciones difíciles ante largas esperas para realizar distintos trámites, quedó demostrada ayer cuando venció el lapso para declarar y pagar el Impuesto Sobre La Renta en medio de un sistema que no fue tan fluido como muchos aspiraban.

Quienes decidieron cumplir con este deber el último día, debieron pasar por un viacrucis según reportaron los contribuyentes.

- Publicidad -

Las oficinas de Barquisimeto, Cabudare y en los centros comerciales Metrópolis y Las Trinitarias tenían previsto ofrecer el servicio y muchos optaron por acudir a los centros comerciales; posteriormente se percataron que no fue una buena decisión por el importante retraso.

Tal es el caso de Yordano Hernández quien indicó que en Las Trinitarias se fue la luz, por lo cual se dirigió a la oficina del Seniat de Cabudare, donde para su sorpresa le indicaron que como no residía en esa jurisdicción debía ir a la torre David para hacerlo por el municipio Iribarren.

Otra de las irregularidades que enfrentó durante el proceso fue la caída recurrente del sistema en la mencionada oficina, donde tardó aproximadamente cuatro horas a fin de completar el trámite.

- Publicidad -

Al estar pautada la hora de cierre hasta las 12 de la noche, este ciudadano en medio de la larga jornada dijo que aunque se trató de un sacrificio, mantiene la esperanza de que los recursos producto de la recaudación sean manejados por altos funcionarios conscientes de las necesidades de la población, haciendo énfasis en mejoras de los servicios públicos.

Situación similar vivió Orlando Mora, cuando estuvo desde la 1:30 pm hasta las 5:00 pm en el centro comercial Las Trinitarias y allí le comentaron que no había línea, lo que significó pérdida de tiempo. A las 6:30 pm se encontraba en la oficina del Seniat de la torre David, pues estimó que se trataba de un trámite obligatorio siendo jubilado.

La señora Moraima Vásquez, al realizar la cola en horas de la noche, dejó saber que la página web del Seniat ayer terminó por colapsar.

Tiene como aspiración que quienes se encargan de administrar el dinero recaudado por el ente tributario en este caso el gobierno nacional, permita priorizar en áreas de relevancia como la salud y la educación así como el bono de los jubilados y los beneficios actualmente aprobados por la Asamblea Nacional.

En un recorrido realizado cerca de las 8:00 de la noche por la torre David, según comentarios de varios usuarios, por tercera vez se cayó el sistema después de las

7:00 de la noche tardando para restablecerse casi una hora.

Sin embargo, se evidenció importante número de personas atendiendo el llamado del Seniat a cumplir con el deber de declarar y pagar el ISLR.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -