Prefectura da balance sobre actividades en el mes de marzo

-

- Publicidad -

La prefectura dictó el balance de todas las actividades llevadas a cabo en el mes de marzo en instalaciones del Centro Comercial Los Cardones.

El balance fue explicado por el prefecto del Municipio Iribarren Marieli Sánchez de Tamayo.
Prefectura recibió un total de 2016 denuncias en cuanto a convivencia ciudadana y violencia de género. Atendieron a 85 comunidades llevándoles respuestas y diálogos para la disolución de conflictos.

- Publicidad -

Con respecto a la aplicación del Decreto 684 en el marco del plan de seguridad móvil 360, informaron que aplicaron un total de 1019 sanciones a personas que incumplieron con el decreto. “Tenemos el caso de motorizados que circulaban sin su debida vestimenta y a horas restringidas para ellos. Sancionamos a aquellas personas que ingirieron licor en la vía pública, que está prohibido por el decreto 684”.

En Mercabar la prefectura realizó tres operativos junto al director del mercado mayorista en los cuales decomisaron 25 cajas de cerveza que estaban siendo vendidas por menores de edad.

“Tuvimos un total de citados por convivencia ciudadana de 63 personas al ser denunciados dentro de sus comunidades. Hicimos el despeje de 14 vías públicas y tuvimos 45 denuncias de violencia de género”.

- Publicidad -

La ingesta de bebidas alcohólicas disminuyo un 46% en comparación con el 2015. Razón por la cual la prefectura analiza que bajaron las cifras de agresión y de violencia en días de asueto.

A lo largo de la Semana Santa la prefectura apoyo en los recorridos de los turistas en el casco histórico, en el monumento Divina Pastora y la visita de los siete templos realizada por la Corporación de turismo de Lara (Cortulara).

Operativo Prefectura va donde tu estas

Para finalizar el mes, la prefectura realizó un operativo en las instalaciones del Centro Comerciales Los Cardones, recibiendo a más de 700 personas para darle cumplimento a la ley de simplificación de trámites.

En el cual todas aquellas personas pueden realizar de forma rápida y expedita la obtención de documentos como cartas de fe de vida, carnet militar, carta de buena conducta, carta de soltería, tan solo presentando su cédula de identidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -