Falleció la poeta y artista plástico Marvella Correa en Costa Rica

-

- Publicidad -

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura se une al duelo que embarga al pueblo falconiano por el sensible fallecimiento de la poeta y artista plástico Marvella Correa, quien falleció el día de ayer en San José de Costa Rica.

Correa, nació en Zea, Estado Mérida en 1950. Su trabajo plástico, de intensa expresividad colorística y gestual, está muy asociado a su poesía. Entre sus temas, se encuentra el universo femenino como una diversidad a explorar desde la intimidad.

- Publicidad -

Desde 1994 comienza a publicar sus libros de poesía y a la vez, inicia su trayectoria plástica en exposiciones colectivas e individuales, en Mérida y en Coro, estado Falcón, donde reside desde 1972. Por primera vez presenta una muestra individual en Caracas, titulada «De la imagen a la palabra: el cuerpo como ritual», en la Sala NG de la Fundación Celarg.

Obtuvo el Premio Municipal de Poesía 2002, Concejo del municipio Miranda, estado Falcón.

Publicó los poemarios: Ofrendas de la caza (2004); Lugar de ausencia (2000); En la espesura de los cuerpos (1998); Entre mieles (1998); Nombre de luz (1996); La simiente constante (1994).

- Publicidad -

Fue una Maestra de generaciones de poetas en el estado. Incansable promotora cultural, educadora revolucionaria y gran amiga de los cultores. Hoy las letras se visten de luto por la novia de los poetas. Continuará pintando el universo femenino desde el cielo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jorge-Maldonado-alcalde-de-Portovelo-en-Ecuador

Jorge Maldonado, alcalde de Portovelo en Ecuador, fue asesinado #19Abr

El alcalde de Portovelo en Ecuador, Jorge Maldonado fue asesinado en plena vía publica en el centro de esa ciudad, así lo informó la policía de ese país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -