FOTOS: Distribuidor Bellas Artes contará con espacios ornamentales y arte cinético

-

- Publicidad -

 

Luego de una inspección realizada por el equipo de Gestión Ambiental del Instituto de Vialidad del estado (INVILARA), este sábado el gobernador Henri Falcón presentó el proyecto de obras complementarias, al mismo tiempo que dio inicio al movimiento de tierra para la conformación del terreno y comenzar los trabajos de ornato que contempla el macro proyecto vial ubicado en el sector Tarabana del municipio Palavecino, el cual llevará por nombre Distribuidor Bellas Artes.

- Publicidad -

El equipo técnico integrado por arquitectos, ingenieros y diseñadores elaboró una propuesta paisajística que requiere poco mantenimiento para hacerlo sostenible en el tiempo, sin dejar a un lado el estilo moderno y funcional acorde a este tipo de obras viales.

«No se trata sólo de crear una infraestructura de concreto y asfalto, sino de elaborar una obra que, además de funcional y que contribuye a las mejoras de la trama vial sea un espacio moderno y agradable a la vista de los más de 77 mil vehículos que transitan a diario por esta intersección», manifestó el gobernador.

Se trata de un área de 3.500 metros cuadrados de espacios ornamentales adyacentes al Distribuidor, que abarca el retorno hacia Agua Viva en donde serán instaladas letras corpóreas en acero inoxidables de dos metros de altura formando la palabra «Cabudare», además de diferentes obras y esculturas del artista plástico larense Carlos Vallenilla, las cuales evocan el tradicional Semeruco larense, acompañadas con gravilla de colores y piedra picada, junto a diferentes tipos de palmas y trinitarias.

- Publicidad -

También serán pintadas con murales de arte cinético las más de 2.000 escamas de concreto que conforman el elevado.

Recta final

Por su parte, la presidenta de INVILARA, ingeniero Carolina Fortoul, detalló que de manera simultánea avanzan los trabajos finales en el elevado, que comprende la instalación de impostas en la parte superior de los muros de tierras, lo que tiene como función fijar las escamas de concreto.

Adicionalmente se trabaja en la conformación de las defensas laterales y en el encofrado para la losa del puente.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -
- Publicidad -