José Guerra sobre sentencia del TSJ: Es un disparate jurídico

-

- Publicidad -

Como un “disparate jurídico” calificó el diputado José Guerra, la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), declarando como inconstitucional la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, por parte de la Asamblea Nacional, afirmando que la misma “ no tiene una fundamentación”.

El parlamentario, quien además de economista fue Director de Estudios Económicos del Instituto Emisor, fue consultado en torno a esta decisión, que por supuesto no causó ninguna sorpresa en el seno del Parlamento, en el cual están conscientes que se trata de una decisión que se veía venir.

- Publicidad -

-Esta sentencia no tiene una fundamentación. Es un disparate jurídico y financiero. La Asamblea Nacional no quiere tomar control el BCV sino controlarlo, lo que se esta buscando es que el BCV publique las cifras de la inflación, sobre el comportamiento de la economía y los índices de escasez. Esta sentencia lo que pretende es impedir que continúe la falta de información-, aseguró.

Guerra ratifica que la AN tiene autoridad sobre el ente financiero, recordando que la normativa establece que 2 de los cinco representantes de la junta directiva del BCV, deben ser nombrados por la AN, porque así se estableció en en año 2000.

Uno de los reclamos permanentes de las diversas organizaciones gremiales del empresariado venezolano, es la necesidad de que el Banco Central de Venezuela (BCV), regularice el suministro de los indicadores económicos del país, en los primeros diez días de cada mes, como antes lo hacia, información que es vital para planificar y mantener la fluidez de las relaciones contractuales con los trabajadores venezolanos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -