“Gobierno sigue sin tomar medidas económicas acertadas”

-

- Publicidad -

El gobierno sigue sin querer entender la gravedad de la crisis, y de allí que no se hayan tomado las medidas concretas que necesita la economía venezolana, para salir del atolladero en el que se encuentra el país, asegura Aquiles Martini Pietri, Tesorero de Fedecámaras.

Advierte esto no quiere decir que no haya resultados, afirmando que por el contrario, sí los hay, cada día estamos peor, se puede ver a diario, las colas son más largas, tenemos mayores problemas de suministro, mo hay medicamentos, a lo cual hay que agregar las deficiencias en los servicios como son los casos de la electricidad, el agua, la delincuencia.

- Publicidad -

-Pareciera que estamos sumergidos en un caos que no tiene fin, y lo más preocupante es que diera la impresión de que nos acostumbramos, en el movimiento empresarial organizado lo hemos expresado en todas las exposiciones privadas y públicas, que el empresariado seguirá apostando al éxito del país, si este pasa por el éxito del gobierno, bienvenido sea, pero al final del camino somos los venezolanos los que tenemos, de alguna manera, que entender que el modelo no funciona, que el modelo de controles está equivocado, entender que no es un problema de distribución, no es un problema de bachaqueros, de corrupción, es todo junto pero parte del concepto de que si no hay producción suficiente de bienes y servicios, no habrá distribución y tampoco productos para todos los venezolanos que así lo requieren-, dijo Martini Pietri.

Señala que lamentablemente ante esta falta de decisiones, la economía y el deterioro del país, “sigue en caída libre”

Aquiles Hopkins: “No hay prioridad”

Al no tomar las medidas urgentes que requiere el sector agropecuario venezolano, el Gobierno está poniendo en evidencia que la producción de alimentos no tiene carácter prioritario, asegura el vicepresidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins, en el marco del Consejo Nacional de Fedecámaras, este martes.

- Publicidad -

Precisa que el desabastecimiento y la escasez de alimentos, será uno de los problemas más serios que enfrentaremos los venezolano y desde el gobierno nada se está haciendo para hacerle frente a esta situación que cada día se agudiza.

-No hay manera de recuperar la producción nacional si no se toman medidas concretas de parte del Ejecutivo, no hay forma de combatir la escasez y el desabastecimiento, sino hay producción nacional. LO que se discute en el Consejo de Economía Productiva no tiene que ver absolutamente nada con las decisiones y propuestas que hemos hecho ante el Gobierno en esta materia-, asegura.

Advierte que no hay insumos, semillas, los transportistas no tienen cauchos, baterías, repuestos, lubricantes, además las vías están extremadamente deterioradas, advirtiendo que cuando existen tantas trabas para llevar los productos a los consumidores, los precios se encarecen y la única manera de combatirlo es sentar las bases para que esto no suceda.

-Lamentablemente los motores no terminan de arrancar, parece que se les olvido ponerle gasolina, de allí nuestra preocupación, hemos estado allí y allí continuaremos, hemos planteado los problemas y las soluciones, pero lamentablemente el Ejecutivo no ha tomado las decisiones para resolver los problemas que se han planteado, pareciera que existe una corriente que trata de solucionar y otra que trata de involucionar y torpedear las soluciones-, afirma.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -