Piden que el Papa intervenga a favor de la Ley de Amnistía

-

- Publicidad -

En horas de la mañana de este martes, familiares de algunos presos políticos venezolanos se encadenaron en la sede de la Nunciatura Apostólica en la ciudad de Caracas, como medida de protesta pacífica, para solicitar a su Santidad el Papa Francisco que interceda a favor del cumplimiento de la Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional aprobada por la Asamblea Nacional y que pretende ser desconocida por los demás poderes públicos.

«Hoy le pedimos al nuncio monseñor, Aldo Giordano que por favor sea mediador y le haga llegar al Papa nuestra carta, nos dio todo su apoyo en función de comunicar al Vaticano nuestra petición y nuestra protesta pacífica aquí en la Nunciatura. No puede pasar un día más en que nuestros familiares sigan presos, deben ser liberados porque no hay razón legal ni motivos para que los tengan presos», informó Leida Calderon, tía de Luis Lugo Calderón.

- Publicidad -

Por su parte, la esposa del abogado Marcelo Crovato, Elkys Arellano afirmó que la iniciativa busca la justicia sobre los casos de los encarcelados por motivos políticos durante el 2014.

“No estamos aquí representando a ningún partido político. Tenemos a nuestros hijos en casa esperando a sus seres queridos. Nuestros familiares sufren mucho, las familias están presas como sus esposos presos en la cárcel. Pedimos que nuestro Papa latinoamericano interceda para que se ejecute la Ley de Amnistía y así se liberen a todos los presos políticos inocentes y que se haga justicia en Venezuela», expresó.

Asimismo Marilu Guevara, madre de Peter Moreno, exhortó al Ejecutivo nacional a respetar la voluntad del pueblo y permita la unión de las familias separadas.

- Publicidad -

«Las cadenas significan el sufrimiento y el llanto de todas las madres, esposas venezolanas que tenemos a nuestros hijos presos injustamente. Las cadenas significan la tristeza y la soledad de los niños que quedan sin sus papás. Le hago un llamado al presidente que se ponga una mano en el corazón y que acepte la Amnistía y que libere a los presos políticos», dijo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -