Motorizados deben apegarse a las normas

Lorena Quintanilla Muñoz | Archivo |

EL EJEMPLO ENTRA POR CASA
PARADO EN EL RAYADO PEATONAL
23072014
FOTO JUAN BRITO

Minimizar los accidentes de tránsito en moto, frenar los hechos delictivos en el sector de los mototaxitas, identificar y capacitar a los prestadores de este servicio fueron algunos de los puntos que se abordaron durante una mesa de trabajo entre los prefectos de los diferentes municipios de la entidad larense y la abogada Milagros Matos, presidenta de la Fundación Solidaridad.

Lara Solidaria comprende el subprograma Dos ruedas solidarias que tiene como meta beneficiar a unos 2.500 a 3.000 motorizados de la región con cascos, chalecos color naranja, mangas tapa sol y carnes identificadores. “Al aplicar estudios socioeconómicos los motorizados nos han planteado diferentes inquietudes relacionadas con la prevención de accidentes y delitos con motivo del oficio. En ese sentido, queremos ayudarlos en pro de su seguridad”.

Las normas establecidas no se pueden relajar por lo cual es preciso establecer acuerdos, indicó Matos.

“Más que un tema de anarquía se procura la organización ya que muchos mototaxistas son pechados por algunas personas que los ven con desconfianza. Nuestra función es organizarlos, identificarlos y capacitarlos para el éxito”. La abogada dijo que 700 motorizados conforman unas 80 asociaciones civiles. Indicó que agruparse en asociaciones civiles es el primer paso de la organización de estos trabajadores informales que igualmente requieren el sustento familiar.

La intención es que los motorizados se apeguen a la norma de la mejor manera posible.

Igualmente se conoció que son numerosos los accidentes en motos, tema que también se discutirá en varias mesas de trabajo.

Otra evaluación que se hizo fue el cumplimiento del decreto 684 que establece el horario de circulación de los motorizados.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios