Alfonso Marquina: “El CNE no le puede cerrar las puertas al pueblo”

-

- Publicidad -

El diputado Alfonso Marquina introdujo este viernes un documento ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado Lara para agilizar los trámites que activarían el Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Marquina, parlamentario por la entidad larense, expresó que la alternativa democrática no descansará hasta obtener la fecha del citado mecanismo.

- Publicidad -

“Esta es una solicitud que hemos hecho en tres oportunidades ante el CNE para que se nos entreguen las planillas y activar el referendo revocatorio”.

Enfatizó que el CNE no le puede cerrar las puertas al pueblo de Venezuela ya que se trata de un derecho constitucional previsto en la Carta Magna en el artículo 72, el cual expresa que todo cargo de elección popular está sujeto a revocatorio.

“Tenemos el derecho de activar este procedimiento contra el peor gobierno que ha tenido la historia democrática del país. Desde hoy nos declaramos permanentemente en la calle ante el CNE en todo el territorio nacional”.

- Publicidad -

Apuntó que Tibisay Lucena, presidenta del CNE, tiene la obligación de darle una respuesta a los venezolanos.

“No puede darle más largas a esta exigencia. Pretenden que el revocatorio, que debe activarse este año, pierda su atractivo. Se trata de un régimen hambreador, que genera escasez, pobreza, inseguridad y violencia entre todos los venezolanos”.

Explicó que los plazos están previsto en un reglamento, además, la propia AN legisla para hacer más expedito el procedimiento.

Marquina también opinó sobre la propuesta de Hermann Escarrá, quien planteó una enmienda para reducir a 60 días el período de los diputados.

“Señora Tibisay Lucena, tómele la palabra para que el pueblo salga y decida quién se va, si Nicolás Maduro o la Asamblea Nacional. Nosotros gozamos de la legitimidad de las dos terceras partes del pueblo venezolano”.

En este momento, dijo, hay dos entidades que pretenden violar los derechos constitucionales de los venezolanos: el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo.

Sobre decretar los viernes de abril y mayo no laborables en el sector público destacó que en un país no se puede producir con el suiche abajo.

Lamentó que Padrino López, forme parte de las filas del Gobierno por considerar que el proyecto de Ley de Amnistía atenta contra la paz de la República y la democracia.

Repudió igualmente la actuación de la Guardia Nacional contra diputados, ciudadanos y periodistas cuando los parlamentarios se disponían a entregar un documento ante el CNE.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -