Capriles: Maduro tiene dólares para aviones de guerra pero no para medicinas

-

- Publicidad -

Como «irresponsable» calificó el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, al gobierno nacional que «tiene dólares para aviones de guerra y para regalárselo al gobierno de Cuba, pero no para medicinas».

Las declaraciones se producen el mismo día en que la Federación Médica Venezolana advirtió que en Venezuela existe un desabastecimiento de medicinas de 90%, debido a que el Ejecutivo se niega a cancelar sus deudas en divisas con el sector farmacéutico.

- Publicidad -

«En nuestra Venezuela alrededor de 30.000 personas con Parkinson sufren porque las medicinas no se encuentran», escribió este lunes en su cuenta en Twitter, cuando se celebra el Día Mundial de la Enfermedad de Parkinson.

En el caso especial de este mal degenerativo, dijo que «en el país sólo están disponibles 4 de 15 fármacos, y no se importan con regularidad».

Por esto, «toda nuestra solidaridad a quienes padecen esta enfermedad y a sus familiares que les ayudan», expresó el gobernador.

Por su parte, el médico y diputado a la Asamblea Nacional, José Manuel Olivares, también se solidarizó con la situación de los ciudadanos víctimas de la escases de medicinas.

«Levantamos la voz por los pacientes venezolanos que no consiguen su tratamiento por falta de importaciones», escribió.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -